Fallece otro médico en Zulia por COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 8 JUNIO, 2021 18:25

Fallece otro médico en Zulia por COVID-19

Texto por Alejandro Herrera | @aleherrera_28

Ver más de

Alejandro Herrera | @aleherrera_28

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Según reportes del Colegio de Médicos del estado Zulia, en la entidad han fallecido cinco médicos en lo que va de junio. El último caso corresponden al médico ecografista Hilmer Rámón Queipo.

Desde el 20 de mayo hasta el lunes 7 de junio, el Colegio de Médicos del estado Zulia y la ONG Médicos Unidos, han totalizado al menos 18 doctores fallecidos en los últimos 18 días, en la entidad occidental del país.

Queipo falleció el pasado domingo 6 de junio en la capital zuliana. Su carrera profesional, según el Colegio de Médicos, la inició como médico rural en San José de Perijá, posteriormente realizó su residencia asistencial de Pediatría en el Hospital Materno Dr. Raúl Leoni y finalmente se desempeñó como Ecografista en Maracaibo.

En esa misma fecha falleció el doctor Douglas Carrasquero Montes. En vida fue profesor del Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental Dr. Gilbert Corzo de la Universidad del Zulia (LUZ).

El doctor Freddy Pachano destacó que Carrasquero fue el primero que lo contrató. “Me dio mi primer trabajo en Hospital Senen Castillo Reverol de Santa Rita, Zulia”.

Casos de junio en Zulia

El pasado martes 1 de junio, se reportó el fallecimiento de Yanirel María Sánchez Paz, médica cirujana de la Universidad del Zulia, egresada en el 2018, quien realizaba estudios de posgrado en Traumatología y Ortopedia en el Hospital Dr. Adolfo Pons.

Para el 5 de junio, fue publicada a través de las redes sociales del Colegio de Médicos la información sobre el deceso de dos agremiados.

Lisbeth González Laguna fue una de ellas. Laboraba como jefe de Servicios Médicos del Banco Central de Venezuela Sección Zulia. Junto a ella, la doctora Débora Urdaneta Fonseca, jubilada del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia. Ambas, especialistas en Medicina Interna.

El 5 de junio también murió la enfermera Judith González. Era intensivista y trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Sagrada Familia en el estado Zulia, centro de salud que confirmó su muerte. 

Desde que se reportó el primer fallecimiento de un trabajador de la salud por el COVID-19 en junio de 2020, Zulia es la entidad del país con más casos. Según el monitoreo de Efecto Cocuyo han muerto al menos 112 trabajadoras y trabajadores sanitarios por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Para el lunes 7 de junio, el estado Zulia contabilizaba 3.335 casos activos de covid-19, según reporte del gobernador Omar Prieto.