Fallece enfermera Carmen Corro en Vargas por COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 15 AGOSTO, 2020 21:29

Fallece enfermera Carmen Corro en Vargas por COVID-19

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

24
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

La enfermera Carmen Corro falleció a causa del COVID-19 este sábado, 15 de agosto.

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó el deceso de Corro, quien laboraba en el Hospital José María Vargas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

También trabajó en el Hospital Naval Militar Dr. Raúl Perdomo Hurtado, razón por la que la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Maryuri Díaz, dijo a El Pitazo que la profesional de la salud estaba siento tratada en el mismo lugar en el que trabajó.

Era miembro del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos de la guardia nocturna. Díaz espera que el deceso de Carmen Corro haga que las autoridades “se den cuenta” de que el personal que está en primera línea necesita mayor protección para tratar pacientes con COVID-19.

Van cayendo

Un total de 18 médicos y dos enfermeros han fallecido entre el 1 y el 14 de agosto por COVID-19 en Venezuela. Entre el 1 y el 7 de agosto murieron 12 médicos, mientras que del 8 al 14 de agosto ha ocurrido el deceso de seis médicos y dos enfermeros según la base de datos de Efecto Cocuyo, construida a partir de datos confirmados por gremios.

Para la organización gremial, Médicos Unidos, el sector salud necesita equipos de protección necesarios para evitar el contagio y el deceso de quienes están en la primera línea del combate a la enfermedad.

Venezuela se encuentra en estado de alarma nacional desde el pasado 13 de marzo, cuando se anunció la detección de los primeros casos en el país. Cuatro días después, el país entró en cuarentena hasta el 1 de junio, cuando se empezaron a aplicar varios modelos de flexibilización.

Hasta el 14 de agosto, Venezuela cuenta 31.381 personas contagiadas de COVID-19 y 266 fallecidos. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que el viernes, 14 de agosto, hubo 948 casos de transmisión comunitaria y 64 son importados (59 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador), para un total 1.012 contagios.