Estadio Monumental de Maturín será habilitado para pacientes y casos sospechosos de COVID-19

CORONAVIRUS · 16 JULIO, 2020 11:23

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció que ante la falta de camas para atender a pacientes de COVID-19 analizan acondicionar el estadio Monumental.

Durante la transmisión de su programa semanal, la mandataria regional dijo que «las camas para atender a pacientes y sospechosos se están agotando».

El estadio Monumental de Maturín fue creado para albergar los juegos de la Copa América en el año 2007 y es el más grande de Venezuela con capacidad para 52.000 espectadores.

Está ubicado en la Zona Industrial de la capital monaguense, y es la sede oficial del equipo de fútbol de primera división Monagas Sport Club.

Hay 96 casos de COVID-19 en Monagas

En Monagas se reportaron 13 nuevos casos comunitarios de COVID-19 este miércoles, 15 de julio.

La directora regional de Salud de la entidad monaguense, María Solarte, informó que hay 96 casos de coronavirus en la entidad.

De ellos, 39 son comunitarios y 63 de la población migrante que ha retornado de Brasil, Colombia y Ecuador.

Solarte advirtió sobre el aumento de los casos comunitarios, ya que en la última semana contabilizan 24 contagios. Añadió que tienen a un niño de 11 meses contagiado.

«Es preocupante porque no sabemos con quién estuvo en contacto ese niño», dijo la funcionaria.

De los 96 pacientes, 20 se recuperaron y 70 se encuentran hospitalizados. De ellos hay 70 están asintomáticos, dos con síntomas respiratorios leves y hay otros dos en condiciones críticas, recluidos en clínicas privadas de Maturín.

«Hemos notado que han aumentado los casos comunitarios», insistió Solarte, quien explicó que los más afectados son hombres para un total de 52.

Informó que en los dos Puestos de Atención Social Integral (Pasi) en Monagas tienen a 99 personas cumpliendo aislamiento, a la espera de que después de la cuarentena puedan retornar a sus estados.

Sobre los casos por municipios hay en Maturín, Cedeño, Libertador, Bolívar, Punceres y Piar.

Santaella al inicio de su transmisión expresó que esperan resultados de 225 pruebas PCR que enviaron a Caracas para confirmar si esas personas tienen o no COVID-19.

«No hay combustible suficiente»

Santaella reiteró que no hay suficiente gasolina para atender la demanda de todos los usuarios monaguenses. Esto después de dos días de protesta de los conductores por la falta del combustible.

«No hay combustible suficiente, de 48 bombas que pongan siete a funcionar es fuerte y duro. Se está haciendo un gran esfuerzo», indicó.

Cuestionó que en las colas para surtir hasta los mismos usuarios «vendan los puestos» y criticó también a los propietarios de las estaciones por mantener colas preferenciales.

«El concesionario también tiene que respetar porque a veces tiene otra puerta allá por donde pasa la gente, le pido al pueblo que nos ayuden a organizarnos para corregir lo que se debe corregir», destacó.

Foto: Versión Final