En 5 municipios de Monagas hay 30 casos comunitarios de coronavirus

CORONAVIRUS · 13 JULIO, 2020 22:01

En cinco municipios de Monagas hay 30 casos comunitarios de coronavirus

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

69
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Un total de 30 casos comunitarios de coronavirus suma el estado Monagas, donde además hay 60 contagios de migrantes que regresaron al país, para una cifra general de 90 enfermos.

En horas de la noche de este lunes 13 de julio, la gobernadora chavista de esta región, Yelitza Santaella, dijo que hay casos en Maturín, Punceres, Bolívar, Libertador y Piar, pero no totalizó el número de casos por esas localidades.

Detalló, en una transmisión radial, que en Maturín los contagios están en las parroquias Las Cocuizas (Sabana Grande y La Constituyente); Los Godos (Las Vírgenes y Los Guaritos); Santa Cruz (Laguna Paraíso); San Simón (Comuna de Santa Inés y Las Avenidas) y El Corozo.

Los casos de Piar están en Chaguaramal; en el sector Las Malvinas del municipio Libertador al sur de Monagas; y en la zona noreste en Cachipo, municipio Punceres y Caripito (Bolívar).

Santaella añadió que en Monagas murió una persona por COVID-19; sin embargo, era un paciente del estado Bolívar, por lo que su deceso fue sumado a la estadísticas de esta última región.

El fallecimiento fue anunciado el viernes 10 de julio. Era un comerciante de 66 años del municipio Caroní. Según los voceros oficiales, tenía hipertensión y sobrepeso.

Además, hay dos pacientes en condición crítica y se enviaron 187 pruebas de PCR a Caracas, al considerarse como casos sospechosos de COVID-19.

Marcha atrás

La mandataria regional, que el fin de semana anunció la distribución de gasolina por el terminal de número de placas, pero en vez de dos a tres números, retrocedió al esquema nacional de despacho.

A partir de este martes, 14 de julio, se volverá a surtir de dos números: 7 y 8; el miércoles, para las placas que cierren en 9 y 0; el jueves, 1 y 2; el viernes, 3 y 4; el sábado, 5 y 6; y de nuevo a 7 y 8, el domingo.

Cuestionó las protestas que hubo en Maturín y Punta de Mata por las fallas en la venta de gasolina de este lunes, en especial porque había mucha concentración de vehículos en las estaciones de servicio.

Foto: CRN Televisión