España confirma tres nuevos casos de coronavirus procedentes de Italia - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 25 FEBRERO, 2020 15:14

España confirma tres nuevos casos de coronavirus procedentes de Italia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las autoridades sanitarias españolas confirmaron este martes, 25 de febrero, tres nuevos casos de contagio por coronavirus, uno de ellos el de una mujer italiana residente en Barcelona, el primero en la península, y un matrimonio también italianos que se encontraban de vacaciones en la isla de Tenerife.

Estos tres nuevos casos se suman a los confirmados la semana pasada, un hombre alemán, ingresado en la isla canaria de La Gomera (Canarias, Atlántico), y un británico, en Palma de Mallorca (Baleares, Mediterráneo), que ya han sido dados de alta. El contagio de todos los casos se dio fuera de España.

Los casos dados a conocer este martes, son un médico italiano que acudió el lunes a un hospital de Tenerife con síntomas similares a los del coronavirus y su mujer. Ambos estaban alojados en un hotel de esa isla canaria junto a cientos de turistas que permanecen confinados bajo control médico.

Según fuentes sanitarias, el matrimonio presenta un buen estado de salud, están aislados y a la espera del resultado del segundo análisis de confirmación.

También este 25 de febrero el Gobierno regional de Cataluña (noreste) informó del positivo en coronavirus de una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona, que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia, convirtiéndose en el primer caso que se da en la península.

La mujer acudió este lunes a un hospital con síntomas similares a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, y el análisis confirmó hoy el contagio.

Los responsables de Salud del Gobierno regional catalán ya han identificado a todas la personas que han estado en contacto con la enferma, unas 25, y ha comprobado que se encuentran todos sanos, aunque ha decretado un aislamiento domiciliario para ellos de 14 días.

Dos nuevos casos de coronavirus en Francia

La Dirección General de Sanidad francesa anunció este martes que se han detectado en Francia dos nuevos casos de coronavirus, que elevan a 14 el total de los que se han registrado hasta ahora.

Uno de los dos nuevos afectados es un francés que había estado en la región italiana de Lombardía y que ha sido hospitalizado en el departamento de Auvergne-Rhône-Alpes, en el este de Francia.

El segundo es una mujer china que volvió de su país el pasado 7 de febrero, que está ingresada en París y que, como el anterior, no presenta un estado preocupante.

El anuncio de estos dos nuevos casos tiene lugar un día después de que fuera dado de alta en territorio francés el último paciente que estaba hospitalizado por el coronavirus. Aparte de estos dos últimos casos, ha habido en Francia un muerto y once afectados que ya se han curado.

Aumentan a 11 los muertos en Italia

Un total de 11 personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.

Los fallecidos pasan de siete a 11, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, quien indicó que esta patología “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores”.

La cuarta víctima es otra mujer de 76 años aquejada de una “grave enfermedad”, por la que permanecía hospitalizada en Treviso, en la región de Véneto (norte), según la fuente.

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte), al igual que los tres últimos fallecimientos.

Le siguieron las regiones del Véneto (43), Emilia-Romaña (26), Piamonte (3), Lacio (3), Sicilia (3), Toscana (2), Liguria (1) y Alto Adige (1).

Llega al norte de Irak

Las autoridades de Irak están en alerta después de confirmarse este martes cuatro nuevos casos de coronavirus en una misma familia de la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, y anunciaron medidas para tratar de limitar la expansión de la enfermedad desde el sur, donde se detectó el primer caso ayer.

El portavoz del Ministerio de Salud, Saif al Badr, citado por la agencia oficial de noticias INA, aseguró que este martes se detectaron cuatro casos de coronavirus en una familia iraquí que visitó Irán recientemente.

Después de la aparición de estos nuevos infectados, tras el anuncio el lunes del primer caso en la provincia de Nayaf, en el sur de Irak, las autoridades han diseñado una serie de medidas para contener su expansión a otras áreas.

Con información y foto de Efe