Dos fallecidos y 185 casos de coronavirus reporta Venezuela este #8Nov

CORONAVIRUS · 8 NOVIEMBRE, 2020 18:21

Dos fallecidos y 185 casos de coronavirus reporta Venezuela este #8Nov

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

68
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
14
QUÉ CHIMBO

Dos fallecidos por COVID-19 y 185 nuevos casos de coronavirus reportó este domingo, 8 de noviembre, la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

La funcionaria precisó que los contagios son 164 comunitarios y 21 internacionales. De esta última clasificación, todos corresponden a venezolanos que retornaron al país procedentes de Colombia e ingresaron por el estado Táchira.

Rodríguez señaló que los casos por transmisión comunitaria fueron detectados en Táchira (56), Miranda (24), Distrito Capital (19) y Vargas (18).

Con este balance, Venezuela acumula 94.883 casos de coronavirus desde que llegó la pandemia el pasado mes de marzo.

La vicepresidenta indicó que para este domingo se alcanzó un 95 % de recuperados y hay solo 4.302 casos activos.

La jefa de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 informó sobre la muerte de dos mujeres en el estado Mérida que contrajeron el virus SARS-CoV-2 y desarrollaron complicaciones. Una tenía 87 años de edad y otra tenía 46 años, trabajaba como personal de salud y tenía antecedentes de diabetes.

Tratamientos en Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro expresó que el coronavirus “no hay que descuidarlo”. Aseguró que el virus “mata sin que la gente tenga tiempo de reaccionar”.

Sin embargo, aseguró que tienen confianza en los tratamientos que se desarrollan en el país.

El mandatario insistió, como dijo hace días, que Venezuela encontró la cura para el coronavirus, pero que “la derecha” salió a decir que era mentira.

Particularmente criticó la reacción del internista e infectólogo Julio Castro, asesor de la Asamblea Nacional en materia de Salud, quien tuvo COVID-19. El médico aseguró en Twitter que cada hallazgo debe cumplir todas las fases de investigación de acuerdo a estándares internacionales.

“A Julio Castro que le salvamos la vida nosotros con la medicina que le dimos… en vez de contribuir para que la medicina avance, sale a negarlo todo”, dijo Maduro y lo acusó de ser un vocero “partidista y politiquero”.