Diputado España anuncia que ya superó el COVID-19

CORONAVIRUS · 23 JULIO, 2020 10:45

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, informó sobre su evolución satisfactoria luego de que el 10 de julio anunciara que dio positivo para el COVID-19. Dijo que una nueva prueba rápida más el examen molecular (PCR) que le fueron realizados arrojaron resultados negativos.

“Con la misma responsabilidad con la que anuncié hace semanas que había dado positivo al COVID-19, hoy 23 de julio informo al país que luego de cumplir el tratamiento, me han realizado nuevamente las pruebas para detectar el virus y estas dieron negativo”, aseguró el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Al momento de dar a conocer su diagnóstico, España indicó que estaba asintomático y que su contagio fue comunitario.

“Gracias a mi rápida evolución, los médicos me realizaron nuevamente el estudio serológico (prueba rápida) y el examen molcular (RT-PCR) por hisopado nasofaríngeo), arrojando todos negativos. Logré superar satisfactoriamente el virus y ya no soy un factor de transmisión”, agregó el diputado.

Agradeció a quienes le expresaron sus deseos por su pronta recuperación y a José Gregorio Hernández por sanarlo. Advirtió que el virus “no es un juego” y que cualquier persona es propensa a contagiarse. Pidió a la población adoptar las medidas de prevención y cumplir la cuarentena en casa.

“De manera progresiva, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos, me incorporé a mis funciones parlamentarias y políticas”, agregó.

A partir del 5 de enero , el legislador por el estado Delta Amacuro decidió sumarse a la AN paralela presidida por el diputado Luis Parra. También asiste a la Mesa de Diálogo Nacional integrada por partidos minoritarios de oposición y representantes del gobierno de Nicolás Maduro.