Delcy Rodríguez: Venezuela mantiene en 36 los casos detectados de #COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 MARZO, 2020 18:51

Delcy Rodríguez: Venezuela mantiene en 36 los casos detectados de #COVID-19

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Un día sin casos detectados de coronavirus. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que en las últimas 24 horas no se registró la confirmación nuevos casos en el país. “Estamos haciendo un seguimiento estricto a cada uno de los casos, Venezuela ha detectado 36”, expresó.

La también presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus en Venezuela sostuvo que la cifra no ha aumentado. Asimismo, aseveró que la cuarentena social y colectiva se está cumpliendo en un 90%.

“Sabemos que la población está haciendo un gran sacrificio, el pueblo sigue dando muestras de una gran conciencia”, declaró Rodríguez, la tarde de este miércoles 18 de marzo.

Ayuda a la OMS

La vocera del gobierno chavista dijo que el Ejecutivo solicitó ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Principalemente para coordinar ayuda con kits médicos y apoyo técnico para atender la emergencia producto de la COVID-19. “El presidente Nicolás Maduro conversó telefónicamente con el director de la OMS, Tedros Adhanom”, señaló.

Asimismo, informó que a través de la plataforma Patria informarán y levantarán estadísticas a través de una encuesta a la población. A través de ese instrumento, según la funcionaria del gobierno chavista, han participado más de 5 millones de personas. Estas brindaron “detalles médicos personales y de su núcleo familiar”.

Aunque Rodríguez indicó que no hay nuevos casos detectados en Venezuela desde el martes 17 de marzo, Gustavo Duque, alcalde de Chacao, estado Miranda, informó que en su jurisdicción este miércoles se reportó un caso más de COVID-19, elevando así a cuatro el número de personas de afectadas en ese municipio.

“Se trata de un ciudadano de 52 años, otro de 40 años, una joven de 21 años y ayer (17 de marzo) el último caso que nos informaron del municipio Chacao es el de un joven de 31 años“, expresó a modo de resumen en el programa Primera Página del canal de televisión Globovisión.