Delcy Rodríguez confirma ocho nuevos casos de Covid-19
El total de contagios sube a 189 en el país

Ocho nuevos casos confirmados de COVID-19 en el país fueron reportados por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, este lunes 13 de abril.  Estos positivos de coronavirus son por “transmisión comunitaria” y “la mayoría de los pacientes están siendo trasladados a clínicas privadas para su tratamiento médico”, dijo la funcionaria a través de Venezolana de Televisión.

Los positivos están distribuidos en el estado Miranda (5), Distrito Capital (1), Aragua (1) y Trujillo (1). El total, a este lunes, 13 de abril, son 189 casos.

Se mantiene la cifra de nueve fallecidos y los recuperados aumentan a 110 personas. Rodríguez aseguró que solo registra un caso en aislamiento domiciliario.

Maduro ordenó, el domingo 12 de abril, hospitalizar a todas las personas que se encontraban aisladas en sus casas con sintomatología sospechosa. “¿Por qué nueve personas no quieren salir de sus casas?, ¿es que no hay autoridad? Deben ir a hospitalizarse porque en sus casas son fuentes de contagio ¿O es que no se entiende?”, manifestó.

Según Rodríguez,  Venezuela es el país con más pruebas diagnósticas en América Latina con 203.108 pruebas PCR. “Lo que significa que hemos realizado 6.863 pruebas por millón de habitantes”

Aseguró que 143.717 personas han sido visitadas en todo el país para hacerles test de descarte y encuestas.

Acuerdo petrolero

La vicepresidenta también habló del petróleo y reiteró que fue alcanzado un acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que beneficiará el “mercado mundial”.

Maduro detalló, en un contacto telefónico concedido a Venezolana de Televisión, que el acuerdo consiste en sacar 15 millones de barriles de petróleo del mercado en el mes de mayo, lo cual aseguraría la estabilización y recuperación de los precios.