De 19 casos de coronavirus reportados este #20Jul en Monagas, 16 están en Maturín

CORONAVIRUS · 20 JULIO, 2020 18:00

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

42
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

De los 19 casos de coronavirus en Monagas que anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez este lunes 20 de julio, 16 se ubican en el municipio Maturín.

En una transmisión radial, la gobernadora de esta entidad oriental, Yelitza Santaella, informó que los nuevos contagiados están en las parroquias Los Godos, San Simón Centro, Boquerón, Las Cocuizas y La Pica.

La noche de este 20 de julio, Rodríguez dijo que Monagas fue la cuarta región de Venezuela con más casos. De los 413 contagios de transmisión comunitaria, los casos de la región representaron el cinco por ciento de ese total.

Santaella detalló que hubo tres casos en tres municipios más: Uno en Caripe (norte), uno en Cedeño (oeste) y otro en Ezequiel Zamora (oeste).

Ampliar capacidad hospitalaria

Informó que el estado mayor de salud en Monagas decidió ampliar la capacidad de atención en varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Se colocarán 10 en el CDI de Los Godos; 10 en el CDI de Viento Colao y otras 10 en el CDI de Brisas del Aeropuerto, todos ubicados en Maturín.

Este 20 de julio comenzaron los trabajos de adecuación en el Centro Cardiovascular de la capital monaguense, donde se colocarán al igual otras 10 camas.

«Hemos decidido una visita al municipio Sotillo para inspeccionar el CDI y el hospital de este municipio, que pudieran ser destinados a la atención de pacientes COVID-19, no solo de Sotillo sino también de los municipios Uracoa y Libertador, porque tienen capacidad para hacerlo», dijo sobre la infraestructura hospitalaria en el sur monaguense.

Anunció que este martes, 21 de julio, recibirán a 47 connacionales del estado Zulia, y varios de ellos están contagiados con el nuevo coronavirus.

Santaella dijo que ubican hoteles, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y Polimonagas, para convertirlos en hoteles sanitarios y atender a pacientes asintomáticos.

Con estos 19 nuevos casos de COVID-19 en Monagas, ahora hay 115 contagiados, aunque la página web del Sistema Patria totalizó 112 al cierre de este lunes.

Restricciones por cuarentena radical

Esta semana de cuarentena radical, en la región están bloqueadas entradas y salidas a la entidad; en Maturín las personas no pueden salir de las parroquias donde residen.

Además, solo les permiten circulan hasta la 1:00 de la tarde; el transporte público y la distribución de gasolina sólo son para personal de los sectores priorizados. Incluso los mercados municipales solo pueden abrir los días lunes, jueves y domingo.

Foto: Gobernación de Monagas