Cuarentena nacional también se extiende por 30 días más

CORONAVIRUS · 11 ABRIL, 2020 22:33

Cuarentena nacional también se extiende por 30 días más

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Cuarentena nacional. El decreto de estado de alarma nacional se extenderá por 30 días más, informó la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, este sábado 11 de abril.

Horas después, el gobernante chavista confirmó, durante una intervención en el programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, que la cuarentena también se alargará por el mismo periodo de tiempo.

Maduro aseguró que han instalado un “tapón sanitario” en la frontera con Cúcuta, en las ciudades Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira.  “Hemos realizado más de 4.500 pruebas de las cuales 2.000 son PCR en la frontera”, agregó.

Durante el contacto telefónico, adelantó que los países productores y exportadores de petróleo (Opep) llegaron a un acuerdo “único e histórico” para sacar 15 millones de barriles de petróleo del mercado en mayo lo cual aseguraría la estabilización y recuperación de los precios.

Precisó que sostuvo conversaciones telefónicas con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo para tal fin.

Maduro prometió ayudas económicas y apoyo logístico para las pequeñas y medianas empresas durante el período de cuarentena. “Hemos garantizado combustible a los transportistas de alimentos para que no se detengan, es un plan perfecto coordinado con la Fuerza Armada Nacional”, declaró.