Coronavirus en Caracas: cinco fallecidos y 228 nuevos casos este #5Abr

CORONAVIRUS · 5 ABRIL, 2021 22:41

Coronavirus en Caracas: cinco fallecidos y 228 nuevos casos este #5Abr

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Efe

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Caracas registró cinco fallecidos y 228 nuevos casos de COVID-19 este lunes 5 de abril, en el inicio de la tercera semana de cuarentena radical en Venezuela.

El ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, ofreció el balance correspondiente a esta jornada, en la que el país registró 1.425 casos de coronavirus, que se convierte ahora en la tercera cifra más alta en un día en el territorio nacional.

Los cinco fallecidos en Caracas eran todos hombres. Sus edades eran 42, 57, 74, 75 y 76 años respectivamente. El funcionario no dio detalles sobre la residencia de las personas que murieron en la jornada.

En los primeros cinco días de abril en la capital venezolana han muerto 19 personas y los cinco fallecidos de la jornada son un nuevo récord de defunciones para la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia en la región se ha registrado el deceso de 188 personas, lo que ubica a la capital como la segunda con más óbitos por detrás de Miranda que en esta jornada llegó a 200 muertos por COVID-19.

Van 34.808 casos acumulados

El ministro tampoco ofreció los casos de Caracas por parroquias, al no ser la primera entidad con más infecciones en la jornada.

Con los 228 nuevos casos, la ciudad acumula 34.808 contagios de la enfermedad. Esto mantiene a la capital venezolana como la zona del país con el mayor número de personas afectadas, después de un año de pandemia.

En estos primeros cinco días de abril el número de contagios llegó a 1.090, y por tercer día consecutivo hubo este 5 de abril más de 200 contagios.

Miraflores atribuye el aumento de contagios en las últimas cuatro semanas a la llegada de las variantes brasileñas del coronavirus al país, que ya circulan en al menos 13 regiones de Venezuela.

Sin embargo la ecoepidemióloga y profesora del Instituto de Zoología Tropical de la UCV, María Eugenia Grillet, dijo a Efecto Cocuyo que el aumento exponencial de los casos no solo es por la variante brasileña, sino por la baja capacidad diagnóstica de casos, el mal manejo de la epidemia por parte del gobierno, que se combina con la deficiente infraestructura hospitalaria en el país y la baja cobertura de vacunación.