Contralor del estado Yaracuy muere contagiado de COVID-19 este #11Dic

CORONAVIRUS · 11 DICIEMBRE, 2020 18:07

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El contralor del estado Yaracuy, Joel Maya Viloria, falleció este viernes 11 de diciembre después de varios días de haberse contagiado de coronavirus.

La contraloría municipal de San Felipe publicó en redes sociales la nota de duelo, pero no específico el motivo de la muerte; sin embargo, diversos medios regionales, entre ellos La Prensa de Lara, informaron que Maya Viloria tenía varios días padeciendo de COVID-19, hasta que este viernes su situación empeoró y falleció.

El funcionario era ingeniero de profesión y tenia cuatro años como contralor de la entidad. Previamente había ejercido la misma función en el estado Trujillo.

Su homóloga del estado Lara,  Rosa Colmenares, junto a colegas de otras entidades regionales mostraron sus condolencias.

Una de las últimas apariciones públicas de Maya Viloria fue en el simulacro electoral del 15 de noviembre, en el que participó activamente, según reseñaron algunos medios regionales, posteriormente cayó enfermo.

El coronavirus en Yaracuy

La entidad central ha estado siempre entre los primeros estados con mayor cantidad de contagios, según las cifras ofrecidas por la comisión presidencial contra el COVID-19 del gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta la mañana de este viernes 11 de diciembre, de manera oficial, se cuentan en la entidad centroccidental un total de 5.067 casos.

Diputada del Psuv

El pasado 9 de diciembre también falleció por el COVID-19 la recién electa diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Patricia Pérez, quien ganó la curul en el parlamento en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

El Psuv  ha sido golpeado de manera considerable por el coronavirus, ya que varios de sus miembros, entre ellos altos representantes como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami estuvieron contagiados de COVID-19.

Una de las figuras emblemáticas del partido, Darío Vivas,  falleció por esta causa el pasado 13 de agosto.