Con restricciones para adultos mayores reinicia la banca este #1Junio

CORONAVIRUS · 1 JUNIO, 2020 11:39

Con restricciones para adultos mayores reinicia la banca este #1Jun

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La banca reabrió este lunes 1 de junio como parte de la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro. Las colas reaparecieron, lo que pone a prueba el distanciamiento físico; una medida indispensable para evitar el contagio por COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud.

En algunas entidades bancarias, adultos mayores se quejaron de que se les impidiera ingresar para ser atendidos por taquilla. “Estoy aquí desde antes de las 7:00 am y ahora no me dejan pasar, yo vine porque no tengo pasaje”, expresó María Chávez, de 70 años de edad, a las afueras del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la avenida Universidad al oeste de Caracas.

Chávez, quien esperaba cobrar su pensión este lunes, informó que no permiten a las personas mayores de 65 años entrar al banco. Mientras se mantuvo suspendida la banca, transfirió el dinero de su pensión a la cuenta de un familiar para comprar comida porque no tiene tarjeta.

En el Banco de Venezuela, también en la avenida Universidad, le tomaban la temperatura a los usuarios y le aplicaban desinfectante en las manos. La atención empezó a las 8:00 am.

Un empleado del BDV toma la temperatura de los usuarios este lunes 1 de junio.

A las 10:17 am, en el banco Provincial de La Candelaria, dan 100.000 bolívares en efectivo por taquilla y 50.000 bolívares por cajero. La cola de personas se extendía varios metros.

Largas colas se registraron en entidades bancarias en Caracas.

Los bancos integran uno de los sectores que se reactivarán este lunes 1° de junio, al iniciar una nueva fase de flexibilización de la cuarentena en Venezuela. Las agencias se someterán al método 5×10, que consiste en cinco días laborables y luego 10 de suspensión de actividades.

De acuerdo con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los bancos tendrán un horario de atención comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

En el Banco de Venezuela, ubicado en Chacao al este de la capital, no había efectivo pasadas las 11:00 am.

Con reporte de Shari Avendaño