Con dos nuevos casos en Nueva Esparta cifra de contagios en Venezuela es de 155

CORONAVIRUS · 4 ABRIL, 2020 20:22

Con dos nuevos casos en Nueva Esparta cifra de contagios en Venezuela es de 155

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
41
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

La cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela subió a 155 personas, con dos nuevos casos en el estado Nueva Esparta.

El ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dio a conocer la cifra este sábado, 4 de abril, en la que no reportó nuevos fallecidos, que hasta ahora se mantienen en siete.

Hasta la fecha, según los datos aportados por el funcionario, se han realizado 36.632 pruebas rápidas del millón que anunció Maduro hay en Venezuela.

Este porcentaje refleja que se ha aplicado algo más de 3 % de los test rápidos para detectar o descartar el COVID-19.

De ese número de diagnósticos rápidos, hay 68 positivas para verificación y 36.564 negativas. Así lo dijo al presentar los dos nuevos casos de coronavirus.

Venezuela tiene dos nuevos casos de COVID-19 y llega a 155 contagiados

Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Venezuela (Ocha, por sus siglas en inglés) hasta el 31 de marzo, sólo se habían aplicado 1.779 pruebas, de las cuales 8 % han sido casos positivos.

La Ocha al citar cifras del gobierno de Maduro dijo que de los más de 15 millones que llenaron la encuesta del sistema Patria, se priorizaron 61.739 visitas casa por casa. Es decir, que si se aplicaron las 36.632 pruebas, aún falta el 41 % de ese total para la verificación.

Rodríguez también informó que de los casos reportados hay 52 recuperados, 31 están aislados y reciben atención en sus casas; otros 32 se encuentran en Centros Diagnóstico Integral (CDI),  20 en hospitales centinelas y 13 en clínicas privadas.

Más pruebas que Chile, Ecuador y Brasil

Pese a las cifras de la ONU en el país, el ministro aseguró que “Venezuela al día de hoy ha hecho 140% más pruebas que Chile, 206% que Ecuador, 330% que Colombia, 1.023% que Perú y 1.442% que Brasil”.

A su juicio esto ha permitido que “la curva de crecimiento está aplanándose “, según dijo en una alocución por Venezolana de Televisión.

Sobre el confinamiento obligatorio que vive el país desde el 17 de marzo, el funcionario dijo que “este es el momento para afianzar y radicalizar aún más la cuarentena”.