Cirujano pediatra muere por COVID-19 en Anzoátegui

CORONAVIRUS · 22 AGOSTO, 2020 12:37

Cirujano pediatra muere por COVID-19 en Anzoátegui

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

52
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira confirmó la muerte por COVID-19, del cirujano pediatra de Barcelona, Oswaldo Luces. Precisó que el galeno presentó complicaciones en su estado de salud desde la tarde de este viernes 21 de agosto, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Razzetti en Barcelona y falleció pasadas las 11:00 p.m.

Luces era el coordinador del programa de cirugía pediátrica del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Barcelona, institución que también confirmó el fallecimiento. Llevaba varias semanas hospitalizado tras contraer el virus. La Fundación oncológica Jesed mencionó que le había donado medicinas al profesional de la salud, al igual que a otros médicos. Familiares también estuvieron solicitando donantes de sangre el mismo día de su deceso.

El padre de dos niños se convierte así en el décimo médico fallecido debido a la enfermedad en la entidad oriental. Agosto es el mes con más decesos de miembros del personal de salud con 34 casos en todo el  territorio nacional.

De acuerdo con el registro de Efecto Cocuyo, Venezuela acumula, al menos, 69 trabajadores de la salud fallecidos desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.