Cierran espacios culturales públicos como medida preventiva ante coronavirus desde este #13Mar

CORONAVIRUS · 12 MARZO, 2020 17:00

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de Cultura de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, anunció que se cerrarán todos los entes adscritos al Ministerio que dirige como respuesta a las medidas de emergencia sanitaria dictadas este 12 de marzo por el mandatario Nicolás Maduro.

Con la aplicación de esta acción, el Estado busca prevenir el contagio del COVID-19, que, hasta los momentos, no ha sido detectado en Venezuela.

De acuerdo con el comunicado de Villegas, a partir de este viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso, todos los establecimientos dependientes del Ministerio de Cultura y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público, incluidas la red de bibliotecas públicas, salas de cine de la Cinemateca Nacional, salas de teatro, museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa, entre otros espacios culturales.

Quedan cancelados los talleres de escritura y bautizos de libros. Las Librerías del Sur y tiendas de la Red de Arte mantendrán activa la venta de bienes culturales sin “aglomeración de personas ni actividades que la propicien” tales como talleres o presentaciones de libros.

Las entidades públicas y privadas que operan espacios culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas por Maduro para hacer frente al coronavirus.

Este jueves el gobernante anunció que se prohibirán los eventos públicos masivos, cierre de museos y aglomeración de personas. También canceló los vuelos desde Europa y Colombia con destino a Venezuela y señaló que el Estado va a concentrar la atención de la posible llegada de la enfermedad en 46 hospitales en todo el país.

Entre otros actos culturales, uno de los proyectos artísticos afectadas por la medida fue el I Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano que estaba convocado para este viernes 13 hasta el 29 de marzo en Caracas.