Cicpc hará cumplir la cuarentena radical en El Valle y Catia

CORONAVIRUS · 17 JULIO, 2020 20:51

Cicpc hará cumplir la cuarentena radical en El Valle y Catia

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

60
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que funcionarios del organismo supervisan el cumplimiento de la cuarentena radical en las parroquias caraqueñas de El Valle y Sucre.

“Estamos haciendo un perifoneo en El Valle; el Cicpc con apoyo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), revisando el transporte público para evitar que haya más personas de las convenidas y verificando que se cumpla con la cuarentena y protocolos de bioseguridad en la localidad”, aseguró.

Rico dijo que los locales comerciales habían cerrado, y en el caso del centro comercial El Valle, las personas que estaban en sus alrededores fueron “despejadas a sus residencias”, en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Esta populosa parroquia de Caracas, según la base de datos de Efecto Cocuyo sobre los contagios comunitarios en el Distrito Capital, tiene 102 casos de COVID-19, la segunda con más contagios. Sin embargo, las autoridades de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, no han informado la localización de otros 378 casos.

A inicios de esta semana, el gobernante Nicolás Maduro informó que El Valle era la parroquia caraqueña con más casos de coronavirus. Desde entonces el bloqueo a las entradas y salidas de la zona las custodian funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Restricción de entradas

Residentes de este sector dijeron a Efecto Cocuyo el 15 de julio, que las entradas restringidas eran accesos de la autopista hacia Longaray por ambos sentidos y el puente de Coche, donde había presencia militar.

Además de en El Valle, Cicpc también desplegó funcionarios en Catia, parroquia Sucre, donde al igual verifican que las personas lleven la mascarilla de “forma correcta” y los comercios cierren en los horarios que fijó la Alcaldía de Caracas; es decir, a las 12:00 del mediodía.

“Hemos evaluado el comportamiento de la ciudadanía en el Distrito Capital. Hay que evitar que personas estén fuera de sus hogares en horarios no permitidos… el llamado es a la conciencia de la ciudadanía, quedarse en sus casas y cuando tengan que salir de carácter urgente el uso correcto del tapabocas”, sostuvo Rico.