Casos de coronavirus en Caracas ascienden a 346 este #1Jul

CORONAVIRUS · 1 JULIO, 2020 23:12

Casos de coronavirus en Caracas ascienden a 346 este #1Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

49
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
15
QUÉ CHIMBO

Los casos de coronavirus en Caracas ascendieron a 346 este miércoles 1 de julio, al reportarse 22 nuevos contagios en las últimas 24 horas en la capital venezolana.

De acuerdo con el ministro de Información y Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, hubo contagios en 12 de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Se suma a la cuenta de manera oficial el primer enfermo detectado en La Pastora. Ahora solo la parroquia San Pedro estaría libre de COVID-19, pese a que los voceros oficiales dicen que hay pacientes en todas las parroquias caraqueñas, pero no han informado contagios en esta última localidad.

Los casos que se dieron a conocer este miércoles corresponden a seis de Sucre, dos de San Juan, dos en La Vega, dos en Altagracia y dos en Antímano, respectivamente.

También hubo un caso en Candelaria, El Junquito, Coche, Caricuao, El Recreo, El Valle y La Pastora, respectivamente.

 

Pese a que este 1 de julio solo hay un positivo en La Vega, es la localidad con el mayor número de registros con 38; se mantiene Sucre en segundo lugar con 35 contagios con los seis anunciados este miércoles. El Valle tiene 21, El Recreo 15, Caricuao 13 y El Paraíso 10.

Hay 11 fallecidos en la capital

Caracas suma 11 fallecidos: Tres en La Vega, dos en San Bernardino, uno en Sucre, uno en Antímano, uno en Caricuao, uno en El Paraíso y dos que no han sido identificados por parroquia.

Si se toma en cuenta la información que dio este martes 30 de junio el ministro de Salud, Carlos Alvarado, ahora los casos de coronavirus en Caracas que se mantienen activos son 142, ya que además no se dieron a conocer más personas recuperadas.

Este número corresponde a contagios comunitarios. La página oficial de la administración de Maduro que contabiliza los casos dice que en la capital del país hay 423 personas con coronavirus. Es decir, que hay 281 contagios adicionales, de los que no se han dado detalles.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: