Caracas y seis estados se mantendrán en cuarentena radical desde el #27Jul - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 26 JULIO, 2020 19:36

Caracas y seis estados se mantendrán en cuarentena radical desde el #27Jul

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

354
QUÉ CHÉVERE
45
QUÉ INDIGNANTE
56
QUÉ CHIMBO

En la nueva semana de flexibilización que comienza este lunes 27 de julio, Caracas y seis estados se mantendrán en el nivel uno con la extensión de la cuarentena radical, mientras que nueve tendrán flexibilización parcial y ocho estarán en flexibilización ampliada.

El mandatario Nicolás Maduro y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informaron este 26 de julio, a través de Venezolana de Televisión, que evalúan la aplicación del modelo de siete días de cuarentena más siete de flexibilización cada semana. Aseguraron que la idea inicial era implementarlo por un tiempo, para luego avanzar a métodos de flexibilización sostenida, pero tuvieron que “modificarlo y adaptarlo” ante el aumento de casos, que ya son 15.463.

A continuación, conozca los estados que tendrán cuarentena o flexibilización durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto.

Nivel uno: cuarentena radical

Solo se mantendrán activos los sectores esenciales (alimentación, farmacias, servicios de salud, servicios públicos y medios de comunicación) en: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira.

Nivel dos: flexibilización parcial

Los estados en esta fase están “controlando” el crecimiento de casos, según las autoridades. Se incorporan los sectores construcción, ferretería, industria y materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, industria textil y de calzado, consultorios médicos y odontológicos y veterinarios.

Son Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Nivel 3: flexibilización ampliada

Se reactivan 24 sectores de la economía en Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia).