Caracas suma otro fallecido y supera los 500 casos comunitarios de COVID-19

CORONAVIRUS · 6 JULIO, 2020 22:32

Caracas suma otro fallecido y supera los 500 casos comunitarios de COVID-19 #6Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

31
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Caracas registró su fallecido número 13 por coronavirus y 39 nuevos casos de COVID-19 este lunes 6 de julio. Con las cifras la capital venezolana rebasó los 500 casos comunitarios.

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que la víctima era un hombre de 56 años. Tenía hipertensión y diabetes, residía en Catia y era administrador de un centro de salud.

El Valle fue la parroquia con más casos positivos este lunes con siete, seguida por La Vega con seis y Sucre con cinco.

Ahora, Sucre (Catia) iguala a La Vega con tres víctimas por el coronavirus.

Además, hay decesos confirmados en las parroquias San Bernardino (2), Antímano (1), El Recreo (1), El Paraíso (1) y Caricuao (1). Un hombre que falleció el pasado 29 de junio, solo dijeron que era del Distrito Capital, una persona diabética y de 59 años, pero no ubicaron su parroquia de residencia.

Cuarentena radical

Rodríguez recordó que el país se encuentra en la semana de “cuarentena radical” del esquema 7+7, pero esta es la tercera semana en la que Distrito Capital se mantiene con restricciones por el aumento de los casos de transmisión comunitaria.

En total los contagios locales en el municipio Libertador son 523, pero con los contactos importados la ciudad suma 625 infectados.

Este domingo, 5 de julio, la alcaldesa Érika Farías, informó que había casos activos en 155 comunidades de las 22 parroquias caraqueñas.

Desde el pasado 3 de julio cuando se contabilizaron 399 casos, han pasado apenas tres días para que la cifra ascienda por encima de 500 contagios comunitarios.

 

En el país se registraron 242 casos en las últimas 24 horas. Por séptimo día consecutivo la cifra de comunitarios son mayores a los importados.

Hubo 96 en Zulia, 40 en Bolívar, 39 en Distrito Capital, siete en Vargas, cinco en Miranda, cinco en Falcón, cinco en Lara y dos en Cojedes.

Además de uno en Trujillo, otro en Portuguesa y uno más en Nueva Esparta.