Caracas suma más de 22 mil casos de COVID-19 este #15Dic

CORONAVIRUS · 15 DICIEMBRE, 2020 22:36

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Distrito Capital ha registrado desde que fue decretada la cuarentena en el país 22.326 casos de COVID-19, según las cifras extraoficiales manejadas por Efecto Cocuyo.

La estadística indica que en los primeros 15 días de diciembre van 1.098 casos, número que se acerca rápidamente a la cifra final que se manejo durante todo el mes de noviembre, el cual es 1,230

La misma estadística de Efecto Cocuyo indica de manera extraoficial que han contabilizado 92 fallecimientos por el coronavirus, por lo que se ubica en el cuarto lugar de entidades con mayor número de decesos, después de Zulia que registra 125 muertes, Táchira 123 y Miranda 99.

Últimas 24 horas

Este 15 de diciembre Caracas encabezó la lista de las entidades con mayor cantidad de contagios. Según los datos ofrecidos por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, 18 de las 22 parroquias registraron afectados.

En la parroquia Altagracia hubo 16 contagios. La segunda en la lista es Coche con 11 casos, seguidas de El Valle con ocho; La Vega siete; Sucre y El Recreo con seis; El Paraíso y San Agustín con cinco pacientes; San Pedro cuatro; Antímano, santa Rosalía, 23 de Enero y Candelaria con tres; El Junquito, La Pastora y Caricuao con dos pacientes y finalmente San Bernardino y San José con un caso cada una.

Historias de vacunas

En diversas ciudades del mundo comenzó el proceso de vacunación masiva, con los dosis que han sido aprobadas por las autoridades de cada región y promovidas por diferentes empresas farmacéuticas internacionales. Esta vez, una enfermera en Nueva York fue una de las primeras en recibir una dosis.