Caracas registra 119 casos de coronavirus y un fallecido #3Mar

CORONAVIRUS · 3 MARZO, 2021 20:23

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un total de 119 casos de coronavirus y un fallecido por COVID-19 se registraron en Caracas este miércoles 3 de marzo.

La capital venezolana volvió a estar en la primera posición con más contagios en el país y fue la única región con más de 100 afectados.

El balance lo ofreció el ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez. Detalló que hubo personas afectadas en 20 de sus 22 parroquias.

Este miércoles, el mandatario Nicolás Maduro informó la llegada de la variante brasileña del COVID-19 al país, con 10 casos detectados a la fecha: dos en Caracas (23 de Enero y El Junquito), dos en Nueva Casarapa, en el estado Miranda y seis en el estado Bolívar.

Esta cepa que es más contagiosa, según informes preliminares de científicos, que alertaron que además puede evadir la inmunidad que proporciona una infección anterior.

Ñáñez informó que este 3 de marzo los casos de COVID-19 se detectaron en: El Valle (18), Altagracia (15), La Pastora (10), Sucre (10) y Coche (10), que tuvieron el mayor número de casos.

También se informaron infecciones en Santa Rosalía (7), El Paraíso (7), La Vega (6), La Candelaria (4), San Pedro (4), San Juan (4), Catedral (3), El Junquito (2), Santa Teresa (2), Antímano (2), El Recreo (2), 23 de Enero (1), San Bernardino (1), Caricuao (1) y Macarao (1). Otro nueve casos fueron de residentes de otros estados que se captaron en la ciudad.

Número de fallecidos llega a 118 personas

El ministro dijo que el fallecido fue un hombre de 43 años, aunque no informó en qué parroquia residía. Con estas cifras de la jornada, Caracas acumula 28.678 casos desde la llegada de la enfermedad al país en marzo de 2020. Además el número de decesos subió a 118 personas.

Ante la aparición de la variante brasileña, Maduro ordenó medidas especiales a la Comisión Presidencial del COVID-19, entre las que dijo reiniciar despistajes en zonas donde hay casos y despliegue de las brigadas sociales.