Cantv bloquea web informativa sobre el COVID-19, denuncia Venezuela Sin Filtro

CORONAVIRUS · 18 MARZO, 2020 14:40

Cantv bloquea web informativa sobre el COVID-19, denuncia Venezuela Sin Filtro

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El proyecto Venezuela sin Filtro denunció que Cantv, principal proveedor de Internet en el país, bloqueó el portal creado desde la Asamblea Nacional (AN) coronavirusvenezuela.info. Este sitio web estaba en línea para ofrecer información sobre la pandemia de coronavirus en el territorio.

La organización, que monitorea los bloqueos estatales en la web, precisó este miércoles 18 de marzo que la compañía “está bloqueado las conexiones a los dominios coronavirusvenezuela.info, presidenciave.com y pvenezuela.com (dominio alternativo a presidenciave.com); mediante un bloqueo HTTP y HTTPs (aplicando filtrado por SNI) con una efectividad que ha variado en el día.

Los operadores privados como Movistar, Digitel y Supercable aplican un bloqueo DNS a presidenciave.com, “efectivamente bloqueando también este portal sobre COVID-19 en Venezuela“, agregó Venezuela Sin Filtro a través de su cuenta en Twitter.

El Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, confirmó la información. “Un recurso de salud en línea para la gestión del #coronavirus en #Venezuela ha sido bloqueado. El sitio web se configuró para ser redirigido a presidenciave.com, que también está bloqueado“, escribieron.

Ataque de la dictadura

El líder del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también denunció el bloqueo de la página. Apenas este martes 17 de marzo se anunció su creación para brindar orientación e información. “La dictadura continúa su ataque a los que ofrecen alternativas en momentos de necesidad”, sentenció a través de  Twitter.

“En momentos de emergencia e incertidumbre, la información genera certezas”, dijo. Sobre el régimen de Nicolás Maduro agregó: “Al parecer no sufren y no dejan de lado la soberbia que destruyó al país estos 20 años”.

Guaidó había anunciado que el sitio web coronavirusvenezuela.info contiene información, recomendaciones y acciones a tomar para combatir la propagación del virus SARS-CoV-2, incluyendo la guía médica oficial de la COVID-19. Todo esto con el propósito de brindar una ventana informativa sobre las acciones ejecutadas por la presidencia interina frente al coronavirus.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: