Bebé de 10 meses es el primer caso de COVID-19 en Guárico, dice el gobernador - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 25 MARZO, 2020 20:04

Bebé de 10 meses es el primer caso de COVID-19 en Guárico, dice el gobernador

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @gob_guarico

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Una bebé de 10 meses de edad es el primer caso de COVID-19 confirmado en el estado Guárico, en el centro de Venezuela, según dio a conocer el gobernador de la entidad, José Vásquez.

Horas después de que el mandatario Nicolás Maduro informara sin detalles sobre la aparición del primer caso en la entidad, el gobernador aseguró que la pequeña vive en el municipio Juan Germán Roscio, en San Juan de Los Morros, la capital de la entidad. Destacó que recientemente sus padres habían viajado a Maiquetía, en el estado Vargas.

“Es un caso que se ha mantenido el aislamiento casi durante seis días, cuando empezó a presentar síntomas”, dijo en una rueda de prensa este miércoles, 25 de marzo, en compañía de autoridades de salud y militares del estado. Afirmó que sus padres están asintomáticos y la bebé presenta pocos síntomas de resfriado común.

Asimismo, aseguró que hay “varios” casos sospechosos en distintos municipios del estado y destacó que con todos “se está siguiendo el protocolo correspondiente” para tomar la muestra y enviarla al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, para su evaluación y diagnóstico.

Reiteró el llamado a las personas a quedarse en sus casas para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad. Además explicó el protocolo de atención en el estado.

“Paciente con síntomas va a atención primaria, aislamiento intensificado, seguimiento, tomamos muestra y enviamos a Caracas”, destacó.

En el estado Lara, según reportan periodistas locales, la gobernadora Carmen Meléndez aseguró este 25 de marzo que las tres personas que dieron positivo el martes 24 de marzo tuvieron contacto con el primer paciente de la entidad, una persona que llegó al país desde los Estados Unidos.

Hasta este 25 de marzo, 106 personas habían sido diagnosticadas con COVID-19 en Venezuela desde el 13 de marzo, día en el que se detectaron los dos primeros casos.