Así luce Caracas tras una semana de cuarentena (Fotos) - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 23 MARZO, 2020 20:20

Así luce Caracas tras una semana de cuarentena (Fotos)

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La ciudad de Caracas está en cuarentena desde el pasado lunes 16 de marzo. Miranda, Vargas y la capital venezolana fueron las primeras zonas del país en quedar bajo confinamiento, debido a que concentraban la mayoría de los casos positivos de COVID-19.

Una semana después, el bullicio de Caracas da paso a calles y espacios vacíos o con pocas personas y mucho menos vehículos.

La plaza de La Candelaria estaba completamente vacía en la tarde de este lunes 23 de marzo

En el inicio de la avenia Andrés Bello hay una pancarta que exhorta a la gente a quedarse en casa

En el bulevar de Sabana Grande todos los negocios están cerrados. Apenas las farmacias prestan servicio y muy contados transeúntes caminan por el lugar.

La cuarentena silencia una de las zonas más concurridas de Caracas

La avenida Bolívar, una de las principales en Caracas, está casi vacía. Su tráfico está limitado a vehículos oficiales o a los que estén vinculados a los sectores de salud, alimentación, seguridad y comunicación.

Casi ningún vehículo por la avenida Bolívar

Resulta casi imposible pensar en la avenida Urdaneta sin el constante tráfico y corneteo. Pero este lunes 23 de marzo la escena era justamente esa: una avenida en silencio.

Muy pocos autobuses circulaban por las avenidas caraqueñas

Las pocas personas que se movilizan por las calles de la capital lo hacen con tapabocas, como está ordenado por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

El uso del tapabocas es obligatorio y las personas cumplen con la medida

Para la tarde de este lunes 23 de marzo, Venezuela todavía sumaba la cantidad de 77 personas contagiadas con COVID-19. De esos 77 casos, 57 se concentran entre Vargas, Miranda y Caracas. En la noche, el número aumentó a 84 :  tres en Barinas, dos en Aragua, uno en Miranda y uno en Caracas.