Así es Caracas en el primer domingo con coronavirus (Fotos) - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 15 MARZO, 2020 15:12

Así es Caracas en el primer domingo con coronavirus (Fotos)

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Parques cerrados, plazas vacías y El Ávila con el paso bloqueado, así fue este domingo 15 de marzo en Caracas. En la capital venezolana se desplegaron funcionarios de distintos cuerpos de seguridad para constatar que en los mercados y establecimientos de comida se estén cumpliendo las respectivas reglas.

En el parque Generalísimo Francisco de Miranda las puertas estaban cerradas

La plaza de Los Palos Grandes apenas tenía a un grupo de personas

Los distintos restaurantes de la ciudad están abiertos, pero sólo despachan comida para llevar y en algunos casos han decido trabajar en horario reducido para que los empleados puedan llegar a sus casas más temprano.

El Coyuco, icónico restaurante en el este de la ciudad, tenía sus puertas abiertas pero todas las comidas eran para llevar

En Pizza Caracas despachan solo para llevar y ahora los empleados salen una hora más temprano

El sábado fueron anunciado ocho nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y la cifra suma un total de 10. Sin embargo, este domingo se pudo observar a varias personas en las calles de Caracas, así como haciendo uso del transporte superficial y del Metro de Caracas.

Se pudo ver a más personas con mascarillas o tapabocas en el sistema subterráneo

Las personas a bordo de unidades de transporte público también cubrían sus rostros

Varias iglesias también se mantienen abiertas en horario normal, pero limitaron la cantidad de misas al día. En la iglesia de Chacao realizaron misa a las 10:00 de la mañana de este domingo, pero las personas que fueron a las 12:00 no pudieron disfrutar de la eucaristía.

La feligresía acude a las iglesias haciendo uso de tapabocas o mascarillas

La iglesia de Chacao se mantendrá abierta en horario habitual

En Petare se pudo observar a una buena cantidad de personas haciendo compras en la calle, pero no era el flujo normal de un domingo y menos de uno de quincena.

En la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Petare, cientos de personas buscaban abastecerse en los distintos establecimientos del lugar