6 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela suben la cifra nacional a 367

CORONAVIRUS · 5 MAYO, 2020 20:49

6 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela suben la cifra nacional a 367

Texto por Deisy Martínez @deicamar

Ver más de

Deisy Martínez @deicamar

¿Cómo valoras esta información?

63
QUÉ CHÉVERE
14
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

La noche de este martes 5 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre seis nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. Dos de esos contagios en mujeres corresponden al estado Bolívar “importados de Brasil”, señaló, y cuatro al foco que aún persiste en el estado Nueva Esparta.

La funcionaria precisó que en la isla de Margarita los diagnosticados fueron de un efectivo de la Guardia Costera (GN) de 41 años, una mujer de 34 años, esposa de un DJ que participó en una fiesta de la Academia de Beisbol; una niña de 12 años, hija de padres contagiados vinculados también a la academia y un deportista adolescente de 14 años. Con estos casos la cifra nacional se incrementa a 367 en todo el país.

“Estos casos confirman un número que nos tiene que llamar a la reflexión. El foco asociado a la academia de beisbol alcanza 49 casos de personas contagiadas de COVID-19, mientras que el foco asociado al comando costero tiene 48 casos positivos”, expresó.

De esta forma, Nueva Esparta continúa liderando la lista en los números oficiales de coronavirus con 116 contagios. Le siguen Miranda con 90 casos confirmados, Aragua 34 y Distrito Capital 33. Con estos dos nuevos diagnósticos, en Bolívar se registran 5 contagios.

“Miren lo que originó (en Nueva Esparta) el contagio de tres personas que hicieron que hoy ese estado registre 50% de los casos activos de COVID-19 en Venezuela y un tercio del total (367) del país. Si no fuera por este foco tendríamos mejores números”, reprochó Rodríguez.

23 casos en migrantes retornados

Detalló que hay 164 pacientes recuperados del virus, 100 recluidos en hospitales centinelas, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 20 en clínicas privadas. Hasta la fecha, informó, se han realizado en el país 490.851 pruebas para detectar el virus.

Destacó que nuestro país posee la tasa de muertes por la enfermedad más baja de América Latina con solo 10 casos. Aseguró que la cifra de contagios también es muy baja por cada millón de habitantes.

Tenemos 116 casos de COVID-19 asintomáticos, de allí la importancia de respetar el aislamiento social y el uso de la mascarilla”, recordó.

Rodríguez informó además que hasta este martes 5 de mayo han retornado al país 27.322 migrantes venezolanos, de los cuales 23 casos (del total nacional) resultaron positivos para COVID-19.

Durante le presentación de este balance, la vicepresidenta de Nicolás Maduro reiteró que los apagones que ocurrieron este martes en Venezuela fueron parte de un “ataque” ligado a la incursión ocurrida en Vargas.