¿Laser Airlines suspendió la ruta a Dominicana por pasajeros con COVID-19?

COCUYO CHEQUEA · 2 DICIEMBRE, 2020 12:34

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

A través de las plataformas de mensajería circula una información que asegura que la línea aérea Laser Airlines suspendió de forma temporal su ruta a República Dominicana a partir de este miércoles, 2 de diciembre. Esto motivado a que se encontraron más de 50 personas con COVID-19 en un vuelo procedente de la isla.

Según notas de prensa consultadas por la Unidad de Verificación de Datos y Fact-checking de Efecto Cocuyo, efectivamente la aerolínea anunció la decisión el pasado martes. En un comunicado se informó que en un vuelo del pasado 24 de noviembre llegó un grupo de pasajeros que, al ser evaluado por las autoridades, resultaron positivos con coronavirus.

Láser Airlines señaló que la situación está siendo investigada por las autoridades sanitarias y aeronáuticas nacionales.

El pasado 30 de noviembre, la vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo en el balance diario sobre el estatus del coronavirus que 57 de los casos importados detectados provenían de República Dominicana y arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía el 24 de noviembre.

Sin vuelos

Hace menos de un mes, el 6 de noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó el reinicio de las operaciones de la aerolínea hacia República Dominicana.

El 11 de noviembre, el Inac anunció que la medida de prohibición de vuelos internacionales se mantendrá hasta el 11 de febrero de 2021. Sin embargo, se hizo una excepción entre Venezuela y los “países hermanos”: Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá.

Además, el 7 de noviembre se informó que los viajeros que llegaran al país debían cumplir un protocolo de aislamiento de 14 días en tres hoteles de Vargas seleccionados por el Ministerio para la Salud o hasta obtener el resultado de su prueba RT-PCR.

Sin embargo, esta decisión se revirtió y ahora los pasajeros que arriben a Maiquetía deben presentar los resultados de una prueba RT-PCR con una vigencia máxima de 48 horas para poder entrar al territorio nacional.

En Cocuyo Chequea, estamos a la orden para lo que necesite verificar. Si desea solicitar un chequeo puede escribirnos al correo [email protected] o al número de WhatsApp (0412)015-0022.