Es falso el video de la canción Venezuela en Tomorrowland #CocuyoChequea

COCUYO CHEQUEA · 31 JULIO, 2019 11:53

Es falso el video de la canción Venezuela en Tomorrowland

Texto por Eugenio Martínez

Ver más de

Eugenio Martínez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El video en donde se puede escuchar la versión techno de la canción Venezuela en el festival Tomorrowland celebrado en la ciudad de Boom (Bélgica) se ha vuelto viral en nuestro país.

Cuentas personales en Youtube, Instagram y Twitter han publicado la  versión techno de  la canción durante la presentación del DJ Nicky Romero el pasado 17 de julio.

 

La Unidad de Verificación de Datos y FactChecking de Efecto Cocuyo realizó una revisión de estos videos.

A Tomorrowland  acuden anualmente más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas y es oficialmente el festival más grande del planeta.

En el canal de YouTube oficial del festival se pueden observar todas las presentaciones de este año. En concreto, en el video original de la presentación del DJ Nicky Romero a partir del minuto 47 de presentación se puede observar y escuchar la parte más emblemática de su actuación. En el caso del sonido resulta evidente que no se trata de la versión techno de la canción Venezuela.

Incluso, es posible revisar todo el tracklist del DJ para comprobar que no incluye la versión techno de la canción Venezuela.

En relación a esta versión techno de la canción Venezuela se puede rastrear hasta el perfil de Instagram del actor venezolano Edgard Ramírez en una publicación que realizó el 30 de julio

En este caso se atribuye la versión al DJ Luis Rosas. Si se sigue la etiqueta promocionada por Ramírez #djluisrosas se puede encontrar varios publicaciones en donde se usa la versión musical publicada por Ramírez en la presentación del DJ Nicky Romero.

Por todos estos argumentos se concluye que la versión techno que se escucha durante la presentación del dj Nicky Moreno es un montaje.

La versión original de la canción Venezuela se atribuye a los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez,