Se incendia Escuela de Estudios Políticos de la UCV este #30Jun
Falta de agua impidió el rápido sofocamiento de las llamas
Durante la noche de este miércoles 30 de junio un incendio arrasó con parte del edificio sede de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, sin conocerse hasta los momentos la causa del incidente.
Bomberos Voluntarios de la UCV acudieron a tratar de controlar el fuego, que se produjo a finales de la tarde de este día, no obstante, la falta de agua dentro de la Ciudad Universitaria impidió una más rápida y efectiva acción.
Según la cuenta en Twitter de @VivalaUCV, como forma de prevención fueron evacuados equipos inflamables de la Escuela de Bioanálisis, que colinda con la Escuela de Estudios Políticos.
En redes sociales circularon videos y fotografías de la magnitud de las llamas. Egresados de la Escuela, entre ellos algunos conocidos politólogos del país, lamentaron el hecho y clamaron porque los daños no sean de consideración.
“Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia; bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego”, denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios ucevista, David Sosa.
Sebastián Horesok, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, acudió al sitio de los acontecimientos y señaló que las áreas más afectadas son las correspondientes a los salones de posgrados, que a su juicio carecen del mantenimiento correspondiente.
“Reiteradamente hemos denunciado que en esta sede se roban los cables, se roban el cobre y eso ocasiona hechos como este. Esto resume el abandono de nuestras instalaciones; necesitamos la ayuda de estudiantes y egresados para reconstruir lo dañado”, indicó Horesok.
El humo del incendió ocasionó una gran columna que se observó en las distintas zonas caraqueñas cercanas a la principal casa de estudios superiores del país.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, acudió ya avanzada la noche e informó que la parte más afectada fue la sala de lectura de la Escuela. “Vamos a esperar el informe de los bomberos y luego evaluaremos el costo del incendio”, dijo.
Durante la jornada, se presentó también el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien no fue bien recibido por los estudiantes que se acercaron para solidarizarse con su alma mater y al grito de “fuera el chavismo de la UCV” exigieron la retirada del funcionario de Nicolás Maduro.
¡Señores, se quema la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, mi alma mater, alma mater de muchos! Por favor, se necesita urgentemente a los bomberos, si acaso alguien no los ha contactado ya o aún no han llegado.
— John Magdaleno (@johnmagdaleno) June 30, 2021
#AlMomento | Así está ardiendo la escuela de estudios políticos UCV, siendo las 7:24pm
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) June 30, 2021
El fuego se extiende por toda la Dirección y parte del Postgrado pic.twitter.com/y0ceiPKtCE
#URGENTE | Se reporta un incendio en la Escuela de Estudios Politicos y Administrativos de la #UCV. Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego.
— David Sosa – Resistencia civil (@DavidGSosaE) June 30, 2021
¡Esto es totalmente indignante! pic.twitter.com/YQWqTabNDu
