Víctimas del accidente vial en Mérida se transportaban en una "perrera" - Efecto Cocuyo

Víctimas del accidente vial en Mérida se transportaban en una “perrera”

Los 11 fallecidos y 13 heridos en el vuelco de un vehículo que hacía las veces de transporte en el sector Los Azules de Lagunillas del estado Mérida este lunes 28 de mayo, iban a bordo de una “perrera“, un camión para trasladar mercancías al mayor en largas distancias.

El periodista local Leonardo León explicó a Efecto Cocuyo que por tratarse de una zona rural, la población de San Isidro –de donde provenían las víctimas del accidenteno cuenta con transporte público que permita entrar y salir de la localidad.  Por el contrario, es usual la movilización de personas en “perreras“.

El lugar más cercano al que llega el servicio de transporte desde la capital del estado hacia el lugar,es la ciudad de Lagunillas, en el municipio Sucre. Desde allí algunas personas suelen hacer la ruta. Si no se presenta ningún contratiempo en la vía, el trayecto puede tardar alrededor de una hora.

Según datos del Diario Los Andes, cuatro de las víctimas eran hermanos. Además, todos los fallecidos pertenecían a la familia Cuellar, quienes son comerciantes de la zona.

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, instruyó a la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Estrella Uzcátegui, para que los patólogos se dirigieran al Hospital I Lagunillas y realizaran los procedimientos necesarios para agilizar la entrega de los cuerpos a sus allegados.

Lea tambiénTachirenses deben caminar kilómetros y kilómetros para trasladarse en perreras

Este no es el primer accidente que se registra en una “perrera” en el país. Ante las dificultades que presenta el sector transporte,  los usuarios de varios estados han debido trasladarse en este tipo de vehículos para llegar a sus casas o sitios de trabajo.

El diario La Verdad de Monagas reportó el pasado 30 de abril dos muertos y ocho heridos tras un accidente en una de las subidas del sector Noguera, en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo. El vehículo se apagó y empezó a descender sin control.

Por su parte, el portal web de noticias El Pitazo reportó que el pequeño Joander Miranda, de ocho años, perdió tres dedos del pie luego de que el conductor de la unidad intentara adelantar un camión que estaba estacionado. El espacio entre ambos transportes era tan estrecho que el pie del niño quedó atrapado.

11 fallecidos y 13 lesionados tras vuelco de camión en Mérida

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!