Tiroteo en módulo de la GNB de Petare terminó con un transeúnte muerto

Eran casi las 8:00 de la noche este 22 de mayo, cuando los tiros comenzaron a sonar en la redoma de Petare, municipio Sucre de Miranda. Esta vez las armas eran accionadas por funcionarios militares contra otros uniformados castrenses. La confusión reinó durante 10 minutos que duró el tiroteo.

La situación se presentó entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que tienen su comisaría en la redoma, y miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo con funcionarios con los que tuvo contacto Efecto Cocuyo, un sargento mayor de la GNB ingresó violentamente al módulo del cuerpo castrense, luego de haberse enfrentado a agentes de la Dgcim que pretendían detenerlo.

La fuente relató además que, con un fusil y cuatro cargadores, el sargento mayor tomó como rehenes al mayor Ochoa de la GNB, jefe del componente, y a un capitán que se encontraba de guardia en la comisaría militar.

De esta forma, con humanos como escudo, el sargento mayor logró huir hacia el barrio Agricultura; mientras que los funcionarios de la Dgcim le respondían con disparos. Al lugar se presentaron como refuerzos uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el hecho resultó muerta al menos una persona. Se trata de un hombre que vestía de civil, cuyo cuerpo quedó cerca del módulo de la GNB de Petare, donde ocurrió el tiroteo. Se desconoce si la víctima es un civil o funcionario de algún componente  militar, pero portaba carnet de escolta. Tampoco se descarta que haya más personas heridas.

Otra versión sobre el suceso apunta que fueron dos personas, disfrazadas de militares, las que ingresaron al módulo de la GNB, sometieron al mayor Ochoa y se llevaron parte del parque de armas.

Para las 10:00 de la noche, ninguna autoridad municipal, militar, estadal o del Gobierno ha brindado información sobre lo ocurrido en la redoma de Petare.

Lea también: 

Cinco presos políticos en Ramo Verde esperan por atención médica de emergencia

Al menos 38 militares fueron detenidos en una semana por supuesta traición a la patria

 

(Visited 4.813 times, 3 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed