Saab dice que 72 presos de El Helicoide son trasladados a nuevos centros de reclusión

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó la tarde de este jueves, 17 de mayo, que “se concretó” el traslado de 72 privados de libertad “hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados”.

Saab informó sobre la medida a través de su cuenta de Twitter y dijo que el traslado se concretó después de la instalación de “una mesa de trabajo interinstitucional” entre el Ministerio Público, el sistema penitenciario y el Tribunal Supremo de Justicia.

También dijo que los reclusos que serán trasladados son evaluados por un equipo médico del Ministerio Público en presencia de fiscales especializados en derechos humanos. Añadió que los presos llegarán a los nuevos penales en las próximas horas.

En una grabación, el exconcejal del municipio San Cristóbal, José Vicente García, denunció que para las 5:00 pm “un grupo bastante grande de presos comunes” fue sacado de los calabozos y que la mayoría de los presos políticos aún permanecen en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

“Acaba de salir de Daniel Ceballos a conversar con un funcionario. Tememos por nuestra vida. Les pedimos a la iglesia católica, a todo nuestro pueblo, que nos acompañen. Somos pocos, pero vamos a resistir hasta el final”, dijo García en el video difundido en redes sociales la tarde de este jueves.

Para las 6:00 pm, un representante de la Conferencia Episcopal Venezolana y una fiscal de derechos fundamentales ingresaron a las instalaciones de El Helicoide

Entró uno de la CEV y una de las fiscales de derechos fundamentales a hablar con las autoridades.

Lea también:

Denuncian que efectivos quieren entrar a la fuerza a El Helicoide para trasladar a presos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!