Ocho fallecidos dejó incursión militar tras mutilación de soldado del Ejército en El Callao - Efecto Cocuyo

Ocho fallecidos dejó incursión militar tras mutilación de soldado del Ejército en El Callao

La mina Yin Yan de El Callao fue tomada por militares este lunes 14 de enero. Funcionarios del Ejército se habrían enfrentado contra hombres armados en la zona aurífera en el estado Bolívar. El resultado: ocho fallecidos. El hecho se produce después de una mutilación a un soldado de este componente.

Los ocho cuerpos fueron ingresados en el Hospital Doctor Juan Germán Roscio de El Callao sin ninguna identificación. Esta es la primera incursión armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se registra en el Arco Minero del Orinoco este 2019.

Se presume que la operación militar se realizó para ubicar a los responsables de la mutilación de un soldado del Ejército reportada el domingo 13 de enero, cuando los pobladores del sector Caratal encontraron a Leocer Lugo Máiz ensangrentado y semidesnudo.

Al joven de 19 años de edad le habían amputado las manos;  la punta de sus brazos estaban envueltas en trapos. También le vaciaron los ojos y le cortaron la lengua. Provenía de la mina Yin Yan.

Según la información policial, Lugo Máiz  ingresó al contigente septiembre 2018, a la plaza de la 642 Brigada de Infantería Ferroviarios del Ejército. Al parecer se ausentó de su puesto desde el 28 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019 fue declarado como desertor.

Esto es considerado como un delito en el Código Orgánico de Justicia Militar, por lo que el soldado será separado de la  Fanb como medida disciplinaria, ante el abandono de su puesto.

Ambos casos son investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),adscritos a la Subdelegacion de Tumeremo, en el sur del estado Bolívar.

En los últimos dos años las incursiones de la Fanb en minas que son controladas por grupos delictivos han dejado un importante número de fallecidos.

Lea también: 

Preso de Puente Ayala intentó escaparse escondido en una maleta

A puñaladas matan a quinceañero con discapacidad en Guatire

Dos detenidos tras triple infanticidio en un apartamento en Vargas

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!