Muere adolescente en protesta por comida y medicinas en Anzoátegui

Un adolescente de 14 años falleció al recibir un disparo cuando participaba en una protesta por alimentos de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector de Mamo Arriba, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

De acuerdo con el diario digital El Vistazo, la manifestación ocurrió  la tarde de este jueves 5 de julio. Los protestantes reclamaron la presencia del  alcalde de la localidad, Carlos Vidal,  pero como este no se presentó los vecinos cerraron la carretera nacional El Tigre – Puerto Ordaz, conocida como la troncal 16.

La tranca de la vía hizo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieran al lugar para levantar el bloqueo de la troncal, lo que motivó un enfrentamiento con quienes manifestaban, quienes  usaron piedras y bombas molotov contra los militares.

Según la versión de El Vistazo, en un momento se escucharon disparos y el adolescente resultó herido, fue trasladado al hospital Raúl Leoni, de San Félix estado Bolívar, donde falleció por una lesión en el tórax.

La noche de este jueves, se conoció que tras conocerse la noticia del fallecimiento del jovencito comenzó otra manifestación y las personas se dirigían al puesto de la GNB del sector El Amparo, donde más temprano hubo el enfrentamiento entre manifestantes y militares.

Tiroteo en Cumaná

Esta jueves 5 de julio en el mercado municipal de Cumaná, en un supuesto enfrentamiento entre funcionarios policiales y miembros de una banda delictiva, tres integrantes de este grupo cayeron en un intercambio de disparos con los uniformados.

La versión oficial indica que los hombres intentaron robar a una usuaria del centro de abastecimiento, los demás compradores alertaron a unos policías, que al llegar al mercado fueron recibidos a tiros.

En el hecho murieron tres integrantes de la banda que denominaron “El Pulga”. Sin embargo, los comerciantes del expendio afirmaron que los fallecidos no eran delincuentes, sino revendedores de productos de primera necesidad.

Denunciaron que en el mercado intentaron saquear, declaración que desmintió la Alcaldía de Cumaná, a través de la dirección general del ayuntamiento de la capital sucrense.

Foto: El Universal

(Visited 456 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!