Investigan muerte de oficial del Ejército encontrado en San Antonio de los Altos - Efecto Cocuyo

Investigan muerte de oficial del Ejército encontrado en San Antonio de los Altos

El mayor del Ejército Jesús Alberto García Hernández fue encontrado muerto. El miércoles 15 de mayo el funcionario ingresó a un hotel de la carretera Panamericana donde fue hallado horas después sin vida.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación por la muerte catalogada de suicidio, en su fase preliminar. El oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue ubicado con un arma en su mano derecha y una herida en la cabeza. Además se encontraba vestido con el uniforme del Ejército.

En el Hotel Colonial, los funcionarios del Cicpc encontraron la camioneta del fallecido. Se trata de una Tiuna, modelo X5, color plata y número de placa AE075FK. En el lugar del hecho, específicamente en la habitación número 9, también se encontró el arma con la que supuestamente se disparó el mayor del Ejército: glock, modelo 19, serial 1CHG938.

La investigación sobre su muerte fue abierta por la División Contra Homicidios, pese a ser calificada como suicidio.

Contexto

La muerte violenta del oficial del Ejército ocurre en un contexto convulsionado. El hombre estaba en comisión de servicio dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Trabajaba cerca del exdirector Manuel Ricardo Cristopher Figuera.

Este último funcionario fue una pieza clave en la liberación de Leopoldo López, quien el 30 de abril logró vulnerar su arresto domiciliario. El Sebin era el órgano encargado de su custodia, por lo que extraoficialmente se conoció que fue Cristopher Figuera quien dio la orden para liberar a López.

Lea también:

Detrás del levantamiento del 30 de abril. ¿Y ahora qué?

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!