En víspera del acto conclusivo, defensa de Requesens denuncia deficiencias en el expediente - Efecto Cocuyo

En víspera del acto conclusivo, defensa de Requesens denuncia deficiencias en el expediente

Se vence el lapso de investigación. Este viernes, 28 de septiembre, se espera que el Ministerio Público presente su acto conclusivo  del proceso de Juan Requesens. Durante estos 45 días, el diputado de la Asamblea Nacional estuvo aislado y su defensa solo tuvo acceso al expediente después de dos semanas. Joel García, uno de sus abogados, denunció deficiencias en el documento.

En el expediente hay dos ausencias principales. No figura la detención de Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela y hermana del detenido. Tampoco están los videos hechos públicos por el Gobierno sobre la confesión del diputado ni de la vejación hecha por los funcionarios.

Lea más: Video de Requesens semidesnudo fue de un chequeo médico “privado” en el Sebin, según Maduro

“Hemos solicitado que ambos medios de prueba sean incluidos, porque pareciera que para la Fiscalía esas cosas no ocurrieron”, manifestó García a Efecto Cocuyo, vía telefónica.

También solicitaron al Tribunal 1° de Control con competencia en Terrorismo y al Ministerio Público que se le practicara exámenes médicos, psicológicos y psquiátricos por médicos privados. Hasta la fecha, el diputado solo fue revisado por médicos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

“Los exámenes toxicológicos que se le hicieron eran para detectar la presencia de rastros de marihuana, alcohol y cocaína. No creemos que esas hayan sido las drogas que usaron”, dijo García.

La defensa espera que la Fiscalía presente una acusación como acto conclusivo de sus investigaciones, debido a la importancia política que tiene la detención del parlamentario y los señalamientos públicos de distintos voceros del Gobierno.

Lea también:

Siete irregularidades en detención y audiencia del diputado Juan Requesens

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!