Dos civiles y dos militares son imputados con los mismos delitos que Requesens

El atentado fallido contra Nicolás Maduro arroja los mismos delitos  imputados a todos los implicados, presentados el 13 de agosto. Al menos seis son similares entre cuatro presuntos involucrados y el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Se trata de Bryan Jesús Oropeza; el coronel de la GNB, Pedro Zambrano; el general de división GNB, Alejandro Pérez Gámez; y de Yanín Pernia Coronel. Los cuatro fueron presentados el 13 de agosto en el Palacio de Justicia, en una audiencia diferente a la del diputado. Sin embargo, se trata de la misma causa.

El Tribunal Supremo de Justicia informó a través de una nota de prensa el martes 14 de agosto que al diputado Requesens, miembro del partido opositor Primero Justicia se le imputarían siete tipos penales:

.- Traición a la patria

. – Homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República

.- Homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares

.- Terrorismo

.- Asociación para delinquir

.- Instigación pública continuada

.- Posesión ilícita de armas y municiones

Además, el documento enviado a los medios puntualizó que el Tribunal 1° de Control con competencia en materia de terrorismo decidió acordar la confiscación de todos sus bienes, congelación de cuentas y prohibición de enajenar y gravar bienes.

El juez determinó la privativa de libertad para Juan Requesens y para otros cuatro detenidos que fueron presentados ese mismo día en el mismo tribunal. Lo que no dijo el equipo de prensa del Poder Judicial es por qué delitos quedaron presas esas personas.

Efecto Cocuyo contactó un familiar de uno de los detenidos quien aseguró que los otros cuatro presentados quedaron señalados por la presunta comisión de los siguientes delitos:

.- Traición a la patria

. – Homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República

.- Homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares

.- Terrorismo

.- Asociación para delinquir

.- Daños a propiedad pública

.- Manipulación de artefactos explosivos

La medida privativa de libertad se acordó para Oropeza, Pernía, Zambrano y Pérez. También se les confiscaron todos sus bienes, congelaron sus cuentas y les prohibieron enajenar y gravar.

Ese día, el tribunal también revisó la causa de José Blanco y Luis Guerra; pero a ellos no se les privó de libertad. Ellos obtuvieron una medida cautelar de presentación cada 15 días. El delito que se les imputa tampoco aparece en la nota de prensa del TSJ, pero se conoció que fueron implicados como cómplices no necesarios en lanzamiento de artefacto explosivo en reunión pública.

Lea también:

Siete irregularidades en detención y audiencia del diputado Juan Requesens

Delitos imputados a Requesens acarrean hasta 30 años de cárcel

 

(Visited 1.043 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!