Dos adolescentes muertos y otros dos heridos por arremetida de la PNB en El Valle - Efecto Cocuyo

Dos adolescentes muertos y otros dos heridos por arremetida de la PNB en El Valle

Navidad, disparos y muertes. Dos adolescentes murieron y otros dos jóvenes resultaron heridos por impacto de bala en El Valle, mientras decoraban su hogar de navidad este 5 de diciembre. Se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra la vivienda, luego de infructuosamente buscar una moto robada.

La situación irregular ocurrió en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana, en la calle 18 de esta parroquia al oeste de Caracas. Los afectados son: Yonaiver Moreno de 15 años de edad, muerto por herida en el pecho; Ricardo Castro de 12 años, muerto por dos impactos de bala en el pecho; Yojaiverson Castro de 13 años, herido en uno de sus brazos y Marbelis Lozano de 17 años, con dos heridas en una de las piernas.

Luego de los disparos, los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario (HCU). Se conoció que Yonaiver murió en el sitio poco después de ser impactado, mientras que Castro murió en el centro médico.

Trascendió que por el caso están detenidos ocho funcionarios y un civil. Entre los policías implicados, dos pertenecen a la Dirección de Casos Especiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), y el resto son funcionarios adscritos a la estación policial de El Valle.

Según se conoció, los victimarios estaban supuestamente en busca de una moto robada. Eran más de las 10:00 pm, cuando llegaron a la vivienda y preguntaron por ella. Al no recibir respuesta, detonaron las armas contra los habitantes, dejando el saldo antes mencionado.

Los pistoleros se trasladaban en un vehículo blanco, marca Chery, modelo X1, que también fue decomisado por las autoridades.

Los dos adolescentes, víctimas mortales, eran familiares de un funcionario de las Faes. Yonaiver Moreno residía en San Juan de Los Morros, estado Guárico y estaba en la capital por la temporada decembrina y Ricardo Castro Moreno, quien recientemente cumplió años. Ellos eran primo y sobrino del funcionario policial.

Lea más:

Funcionario de la PNB falleció luego de ataque con granada en El Valle

Foto referencial: Correo del Orinoco

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!