Detenidos por atentado fallido contra Maduro no recibirán visitas por 30 días

Ni familia ni abogados. Durante 30 días estarán aislados sin visitas los detenidos por el caso del atentado fallido contra Nicolás Maduro. Hasta el 23 de agosto se informó oficialmente que 25 personas fueron privadas de libertad, por el hecho ocurrido el 4 de agosto en la parroquia Santa Teresa de Distrito Capital.

Venecia Zambrano, hermana del coronel Pedro Zambrano Hernández, aseguró que funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) no han permitido que la defensa del militar o sus parientes ingresen a verlo. Desconocen su estado de salud, pero presumen que se encuentra descompensado, debido a que los custodios les solicitan medicamentos: antibióticos, suero y diuréticos.

Zambrano también denunció que los abogados no tienen acceso al coronel. Él está detenido desde el 4 de agosto, día en el que se registró la explosión de dos drones cerca de la tarima presidencial. Allí estaba Maduro junto a la primera dama Cilia Flores y el alto mando militar.

Desde su detención, que ocurrió sin orden judicial, el coronel no ha sido visto por sus familiares. La defensa solo pudo hablar con él en dos oportunidades durante la audiencia de presentación, que tuvo lugar una semana después del arresto.

“Nos dijeron que tenemos que esperar 30 días para verlo“, manifestó a Efecto Cocuyo la hermana del coronel miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

María Fernanda Torres, abogada de Foro Penal, quien representa a ocho personas de las 25 imputadas por el caso, aseveró a Efecto Cocuyo que tampoco ha tenido acceso a sus defendidos. Además, indicó que el expediente está en reserva, lo que significa que no ha podido revisarlo con rigurosidad.

Joel García, abogado del parlamentario Juan Requesens, también privado de libertad, denunció la misma irregularidad esta semana, pues tampoco le han permitido visitas. Agregó que hay una desaparición forzada de otros aprehendidos por el atentado fallido, pues sabe que en total son 43 personas presas por el caso. Solo han presentado a 25.

El pasado 4 de agosto, el presidente Maduro denunció que se había efectuado un intento de magnicidio en su contra. Dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial que ese día fue dispuesta para conmemorar el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Defensa de Juan Requesens no tiene acceso al expediente ni ha visto al diputado

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!