Detenidos en El Helicoide inician motín por maltratos del Sebin

Por segunda vez en el año, en las celdas de El Helicoide se registra una protesta contra los maltratos que ejercen los funcionarios sobre los detenidos. Este lunes 9 de julio, los internos comenzaron un motín para exigir el cumplimiento de sus derechos.

De acuerdo con información extraoficial, los presos políticos y otros privados de libertad se pusieron de acuerdo para retirar las rejas de ciertos espacios de la comisaría del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los espacios afectados hasta las 5:00 pm fueron el gimnasio y la sala para llamadas, cuyas rejas quitaron. Una fuente indicó a Efecto Cocuyo que los detenidos intentarían quitar las rejas de otras áreas en las próximas horas.

Un grupo de privados de libertad denunció, este sábado 7 de julio, que empeoraron las condiciones de reclusión en la sede del Sebin en El Helicoide.

Desde el 16 de mayo de este año, cuando comenzó la primera protesta, los internos en El Helicoide han permanecido aislados. Los familiares han denunciado que las visitas fueron suspendidas desde hace mes y medio.

Pese a que hubo excarcelaciones de 61 personas de diferentes centros de reclusión del país, entre ellos la sede del Sebin en Caracas, y también un traslado de 70 detenidos en El Helicoide, la situación por la que protestaron en mayo no ha cambiado.

Los que siguen en El Helicoide no han sido trasladados a tribunales, para continuar con sus procesos judiciales y tampoco han sido atendidos médicamente. Los parientes de los presos políticos recordaron que aún permanecen personas con boletas de excarcelación privadas de libertad.

Reclusos de El Helicoide “al borde de estallido interno” por condiciones del penal

 

(Visited 235 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!