Cortan servicio eléctrico en las instalaciones del Sebin en El Helicoide, denuncian presos

Presos comunes y políticos denunciaron la tarde de este miércoles, 16 de mayo, que interrumpieron el suministro de energía eléctrica dentro de las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

Uno de los reos comunes logró comunicarse con su familia para notificarle la situación que se vive dentro del Sebin. “Los presos temen que se siga alargando el proceso dentro del penal, porque después van a perder comunicación con nosotros (sus familias)”, denunció uno de los familiares a Efecto Cocuyo.

Cerca de las 3:00 pm, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipos antimotín ingresó al recinto. La seguridad a las afueras del Sebin fue reforzada y dos helicópteros sobrevuelan El Helicoide.  Ambulancias entran y salen de las instalaciones.

Los detenidos y sus familiares exigieron la presencia del Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en el sitio para denunciar las violaciones de derechos humanos que viven dentro del recinto.

A través de su cuenta de Twitter, Saab informó que una comisión del Ministerio Público se trasladó hasta El Helicoide y conversó “con una representación de los privados de libertad” para atender sus peticiones.

Patricia de Ceballos, exalcaldesa del municipio San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, demandó la presencia del Fiscal General y de representantes de la iglesia católica. También pidió que se le dé acceso a los familiares de los presos comunes y políticos para conformar mesas de negociaciones con estos actores y evaluar la situación de cada uno de los privados de libertad.

Los presos iniciaron una protesta este miércoles para denunciar que suman cerca de un año sin traslados a los tribunales para celebrar las audiencias, lo que significa el retraso procesal de sus causas. También alertaron sobre la irregularidad de los servicios básicos en el Sebin, como el suministro de agua y la calidad de la comida.

Los privados de libertad denunciaron que no se respeta la libertad de los presos con boleta de excarcelación, los traslados a las audiencias, ni los beneficios de salud que requieren quienes tienen alguna condición.

Foto: Luis Gonzalo Pérez

(Visited 293 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!