Cicpc y PNB aún no hallan al autor del homicidio de Evio Di Marzo

Una semana después de que el cantautor Evio Di Marzo falleciera tras recibir un impacto de bala y pese a que hay dos cuerpos policiales tras las investigaciones para dar con los responsables del homicidio, todavía no hay certezas de que la impunidad se manifieste en el caso.

El sábado 2 de junio. la PNB envió un comunicado de prensa en el que aseguró que funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) habían encontrado al autor material del homicidio.

Según esta información, se trataba de un hombre apodado “El Chato“, quien al ver llegar a los policías al barrio La Unión de la parroquia San Juan de Caracas, salió corriendo para evadir la justicia. La PNB asegura que el hombre no solo huyó, sino que disparó en contra de la comisión, por lo que se originó un enfrentamiento.

En el tiroteo cayó herido el sospechoso y fue trasladado por los uniformados a un centro asistencial, el cual no fue especificado en la nota de prensa. Allí habría muerto “El Chato“, a quien no identificaron pero sí señalaron como el líder de una banda criminal que se dedicaba a robar en el centro de la ciudad y de la cual habría sido víctima el cantautor venezolano el lunes 28 de mayo.

Ese día Di Marzo se encontraba en el sector Quebrada Honda, cerca de la sede de la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela) en el centro de Caracas. Unos delincuentes lo sorprendieron para despojarlo de su carro, un Chevrolet Aveo color arena; el músico se negó y, por esta razón, le dispararon por un costado.

Este lunes 4 de junio, el general de brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la PNB, informó en una rueda de prensa que este cuerpo de seguridad investigaba si “esta persona (“El Chato“) tiene que ver con este asesinato“, en referencia al homicidio de Di Marzo. “A ver si coincide con la investigación del Cicpc“, dijo a la prensa.

Horas después, el Cicpc envió una nota de prensa donde el comisario general Douglas Rico informó que continúan las investigaciones por el caso del homicidio del cantautor Evio Di Marzo. “Estamos llevando a cabo las pesquisas, vamos por buen camino para un pronto esclarecimiento de este hecho”.

Manifestó que, hasta el momento, la policía científica no tiene en su expediente o en la investigación correspondiente a este caso a “El Chato” como uno de los responsables en la muerte de Di Marzo. Y que en el lugar donde falleció el músico y compositor se halló un arma que no coincide con el tipo de proyectil por el que perdió la vida.

Cantautor Evio Di Marzo es asesinado de un disparo en Caracas

(Visited 506 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!