Bomberos forestales reportan extravío de siete jóvenes en El Ávila

Siete jóvenes, entre ellos cuatro adolescentes, se extraviaron en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas, conocido como El Ávila, el domingo 8 de julio. Así lo reportó el cuerpo de Bomberos Forestales que pertenece al Instituto de Parques Nacionales (Inparques).

Joelys Nohemi Espinoza, de 20 años de edad, Julio Alfonso Millar, de 28 años; Néstor Millar, de 18 años; David Jose Arenas Arteagas, 21 años y los cuatro adolescentes salieron de sus residencias a las 9:00 am. Todos son vecinos de la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador en Caracas.

Los parientes de los jóvenes extraviados indicaron que habían preparado comestibles e hidratación para hacer la excursión en la montaña de Caracas, conocida como El Ávila.

El reporte de Bomberos Forestales detalla que hasta las 12:30 del mediodía de este lunes 9 de julio se recorrieron dos rutas para la búsqueda de los muchachos. La primera desde Quebrada Quintero hasta Cueva Oso. La segunda desde Sabas Nieves hasta el Hotel Humboldt, aún estaba en desarrollo para la hora del informe bomberil.

La última vez que un grupo de excursionistas se perdió en la montaña, fue en febrero de este año. Los grupos de rescate tardaron cuatro días para dar con su paradero. Entre las personas extraviadas en ese momento se encontraban Nancy Vera, Migdalia Umbria, Yoscira Torres, Anyelo Montilla, Yessica Arellano, Jennifer Arellano, Juan Tasco y Carlos Ereipa.

Lea también:

Rescatistas expertos ofrecen datos claves para evitar extraviarse en El Ávila

Excursionistas reportan ocho “zonas calientes” en El Ávila

 

(Visited 406 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!