Bomberos detenidos en Mérida fueron trasladados a retén policial en Bailadores - Efecto Cocuyo

Bomberos detenidos en Mérida fueron trasladados a retén policial en Bailadores

Sin aviso y sin protesto. Los bomberos detenidos en el estado Mérida, Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto Parra, por grabar un video donde comparan a un burro (asno) con el presidente Nicolás Maduro, fueron traslados hacia el retén de la Policía de Mérida (Polimérida) ubicado en Bailadores, municipio Rivas Dávila de la entidad andina.

El traslado, del cual no se notificó a los familiares ni asesores legales de los privados de libertad, se realizó el pasado viernes 21 de septiembre desde el que había sido hasta entonces su lugar de reclusión: la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Ejido, municipio Campo Elías.

Sobre esta irregularidad informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODHULA) a través de una nota de prensa. Indicó que se enteró del cambio “cuando uno de los familiares fue a la sede de la Dgcim a visitarlos y se encontró con la sorpresa de que fueron llevados a Bailadores“.

La ONG agrego que en el referido retén de Polimérida “no tienen ni siquiera como refrigerar alimentos para poder hacer sus comidas“.

Además, este centro de reclusión está ubicado en una localidad que resulta lejana de donde residen los parientes de los bomberos detenidos “lo que les genera más gastos, sobre todo en compra de alimentos no perecederos y transporte, debido a la crisis que vive este sector y que prácticamente tiene paralizados a los ciudadanos”.

Asimismo, el Observatorio de DDHH la ULA reiteró que “la Ley contra el Odio es ilegítima y carece de validez jurídica, por lo que el sistema judicial que los imputa no es objetivo, imparcial ni independiente”. Y ratificó su solicitud para que Varón García y Prieto parra sean liberados en lo inmediato.

Los dos funcionarios de los Bomberos de Mérida habían grabado un video en el que se ve cómo pasean a un burro por la estación #8 ubicada en Apartaderos, en el municipio Rangel de la entidad andina. El viernes 14 de septiembre se conoció que fueron aprehendidos por hombres de la Dgcim. Y el domingo 16 fueron imputados por el delito de incitación al odio con agravantes.

Imputan a Bomberos de Mérida por incitación al odio tras grabar parodia de Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!