La Superliga Femenina de fútbol arranca en mayo y tendrá 14 equipos

Ya se conoce el calendario oficial de la primera temporada de la Superliga Femenina de Fútbol venezolana, la primera que se jugará en el país bajo las condiciones impuestas por CONMEBOL y la primera que tiene el rango de profesional.

La Superliga Femenina iniciará el 6 de mayo y tendrá un total de 14 equipos, divididos en dos grupos: el Centro oriental y el Occidental.

Equipos como Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Estudiantes de Caracas, Estudiantes de Guárico, Deportivo La Guaria, Atlético Venezuela y Lala FC componen el grupo Centro oriental de la Superliga Femenina.

Por otra parte combinados como Flor de Patria FC, Caucheros FC, Carabobo FC, Secasport, Zamora FC, Zulia FC y Deportivo Táchira, participan en el grupo Occidental del primer torneo de fútbol profesional femenino que se jugará en Venezuela.

El equipo campeón de este certamen jugará con el último campeón de la competición amateur, Flor de Patria FC, con el objetivo de determinar el club que clasificará a la Copa Libertadores Femenina 2017.