GNB y Sebin irrumpen y disparan dentro de residencias “Los Verdes” en El Paraíso

Decenas de vehículos antimotines y al menos un centenar de motos arribaron este martes, 13 de junio, al Conjunto Residencial El Paraíso (Crep), mejor conocido como “Los Verdes“, en el oeste de Caracas, donde irrumpieron hasta ingresar a las residencias y dispararon contra los apartamentos, según reportes de los vecinos alarmados por este ataque.

Cerca de las 6:15 pm, los residentes vieron la llegada de las primeras unidades -camionetas blancas y negras- abordadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se apostaron frente a los torres A, B y C de la II etapa, desde donde posteriormente se desplegaron para controlar los accesos a las etapas I, III y IV.

Minutos después, tras la llegada de tanquetas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y” ballenas” de la GNB, comenzaron las detonaciones y los vecinos vieron cómo los funcionarios disparaban bombas lacrimógenas directamente hacia los apartamentos, pues apuntaban sus armas hacia los pisos superiores de cada torre, especialmente donde se asomaban los habitantes para tratar de tomar fotos o grabar videos de lo que estaba ocurriendo.

A media hora de haberse iniciado la toma violenta del conjunto residencial, los vecinos afirmaron que a los GNB se unieron los motorizados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante el ataque, fue suspendido el suministro de energía eléctrica en Los Verdes de forma escalonada, en lapsos de al menos 40 minutos. Al cierre de esta nota, ya había sido restablecido en algunas de las torres, mientras que en la primera etapa, sus tres edificios seguían a oscuras.

Denunciaron que cerca de la avenida Las Fuentes, por la entrada que queda frente al hotel Imperio, una tanqueta del Conas derribó el portón y entró al conjunto residencial, tras lo cual se dirigió a la sede de la escuela de educación especial que funciona en este lugar.

Más temprano, pasadas las 2:00 pm, un grupo de manifestantes cerró el paso la autopista Francisco Fajardo con barricadas. Cuando se reportó el ingreso de los cuerpos de seguridad en la urbanización, los residentes informaron que también habían removido los escombros y demás objetos que obstaculizaban la vía.

El sector de El Paraíso ha sido uno de los más afectados por la constante represión por parte de los cuerpos de seguridad durante los más de dos meses de protestas en el país, además de haber sido blanco de ataques por parte de civiles armados que han ocasionado destrozos en edificios ubicados en esta zona.

  • LUIS

    ESO ES ALGO ILEGAL VIOLAN LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA,,,,,metralla al pueblo para arrodillarlo,,,ESO ES INVASIÓN,,,PUEBLO DESPERTAD,,,, o le van a robar todo,,,,,,,,CANDELA CON ESOS INVASORES,,,,,,,,,dejen el miedo hagan uso de su soberanía,,,,5,,,6,,
    347,,,,,,333,,,,57,,,,,68,,,,,,350,,,,,,,,,,otos,,,,,,,LOS INVADIERON Y NO SE DIERON CUENTA,,,,,,,,,,,INVASIÓN EN VENEZUELA,,,!!!

    DONDE ESTAN LOS SOLDADOS DE BOLIVAR,,,!!!!! estan arrodillados sr,,,!! QUE !!!??? así es sr,,,,,y el pueblo que hace,,,!!
    esta arrodillado sr,,,,,por esos soldados de la invasión cubana,,china,,israelist,,,rusa,,,,,,,colombiana,,,,,brasilera ,,,,,francesa,,norte americana,,canadiense,,,, Y EL PUEBLO QUE DEBE HACER SR,,,,,, a levantar la voz,,,,y el 350 con gallardía y rebelión,,, para que saquen a esos invasores a la fuerza,,,,,,,con las armas que le confiere la república,,,,,,,,,LA CONSTITUCIÓN SOBERANA,,,,,ARTICULO 350,,,,,YA,,,
    LA INDEPENDENCIA COMENZÓ,,,,,,,,