"¡No hay comida!", gritan niños del J.M. de los Ríos desde las ventanas del hospital - Efecto Cocuyo

“¡No hay comida!”, gritan niños del J.M. de los Ríos desde las ventanas del hospital

Ni comida, ni luz ni tampoco agua. Desde las ventanas del hospital de niños José Manuel de los Ríos, en Caracas, los pacientes clamaron a los medios de comunicación que tienen hambre. 

Tras más de 70 horas del apagón que afectó a todos los estados del país, este domingo 10 de marzo los niños gritaban para las 2:30 pm: “¡no hay comida!”. El ingreso al hospital está restringido por cuerpos de seguridad del Estado y los accesos son custodiados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

La tarde de este domingo, un grupo de doctores que celebraba una misa en la iglesia de La Candelaria por el Día del Médico se movilizó hasta el J.M. de los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer de San Bernardino. El obispo Tulio Ramírez se encontraba con los galenos.

Sin embargo, los efectivos de seguridad no permitieron que nadie ingresara al recinto hospitalario. La negativa provocó que madres y pacientes hablaran detrás de las rejas que separan al edificio de la calle y desde las ventanas.

“No nos permiten recibir visitas. No dejan entrar ni salir a nadie”, reclamó la mamá de un paciente.

Los médicos también denunciaron la presencia de colectivos en las adyacencias del centro pediátrico.

Más temprano este domingo, las madres de los pacientes relataron al equipo de Efecto Cocuyo que los niños no tienen ni siquiera agua para beber. Esta mañana, solo les entregaron a los pacientes una arepa con sardinas. El día anterior, el almuerzo fue arroz con lentejas.

“No tenemos ni agua para tomar. Los niños tienen sed desde anoche”, denunció Reina Angulo, madre de un paciente del servicio del servicio de Nefrología, a las puertas del centro pediátrico.

“No podemos salir a comprar nada porque no hay puntos de venta. Desde anoche estamos sin luz ni agua y el hospital no deja pasar a las fundaciones que quieren ayudar”, continuó.

Lea también: 

En el J.M. de los Ríos no hay ni planta eléctrica ni agua para beber este #10Mar

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!