Enfermeros de Caracas convocan a paro indefinido desde el lunes #25Jun

La presidente del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, anunció que el gremio de Enfermería iniciará un paro por tiempo indefinido a partir del próximo lunes, 25 de junio, para exigir mejoras salariales.

“A partir del lunes 25 el servicio de Enfermería queda suspendido en los hospitales de Caracas hasta que el Gobierno entienda que merecemos un sueldo decente”, expresó Contreras en unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación este jueves, 21 de junio. Extendió el llamado a los colegios de enfermeros de todo el país y los invitó a sumarse a la huelga.

Indicó que el paro indefinido se prolongará hasta que el Ejecutivo y las autoridades en materia sanitaria atiendan las demandas del gremio. Añadió que únicamente se prestarán servicios de Enfermería en las emergencias de los centros de salud.

Contreras también se refirió al incremento del sueldo mínimo. “No aceptamos ese aumento salarial porque es una falta de respeto a un gremio que se muere de hambre, que nos salga con una miseria de sueldo que hoy no nos alcanza ni para comprar un cartón de huevos”, dijo la enfermera.

Lea también: “No queremos emigrar”, enfermeras del hospital Pastor Oropeza exigieron sueldos dignos

La noche del miércoles, 20 de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció el cuarto incremento salarial en lo que va de año. El sueldo mínimo pasó de Bs. 1.000.000 a Bs. 3.000.000 y el ingreso total mensual se ubicó en Bs. 5.196.000.

“La inflación ya debe estar destrozando ese sueldo que usted anunció ayer”, dijo al mandatario nacional. “Nosotros aspirábamos, señor Presidente, que usted por lo menos aprobara un salario como el decretado a la PNB, en el que un funcionario raso gana 26 millones de bolívares. Usted nos sale con la burla de cinco millones”, agregó.

Contreras indicó que el gremio de enfermeros “seguirá tratando de hacer enlaces” con el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Salud (Luis López) y la nueva presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Magaly Gutiérrez Viña) para exigir mejores remuneraciones.

De no obtener respuesta, dijo la presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, “procederemos a dejar los cargos al Gobierno porque no queremos seguir prestando labor social”.

“No queremos emigrar”, enfermeras del hospital Pastor Oropeza exigieron sueldos dignos

Foto: El Impulso

(Visited 985 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!